El mundo del deporte y el mundo del fútbol son espacios donde las reivindicaciones se han hecho evidentes. Después del estallido del conflicto entre Israel y Palestina, las manifestaciones se dejaron ver en la pasada edición de la Vuelta a España, llegando a generar un conflicto diplomático, pero también con afectación en otras competiciones deportivas. Y es por esto que ahora la federación de fútbol de Palestina también quiere dejarse ver para seguir reivindicándose.
Lo que hace unas semanas se confirmó es que el día 15 de noviembre se disputará un partido entre Palestina y Euskadi en Bilbao. Un duelo que se jugará en el majestuoso San Mamés y que servirá para hacer un homenaje a las víctimas de la guerra en la Franja de Gaza. Por esto, aprovechando el viaje a España, la selección palestina se ha ofrecido a la Federació Catalana de Futbol (FCF) para jugar otro amistoso contra Catalunya, tal y como ha avanzado RAC1.

Pendientes del Catalunya - Palestina
El partido entre Catalunya y Palestina, que aún no se ha confirmado de manera oficial, se plantea jugar el martes día 18 de noviembre en Barcelona. Una apuesta clara y que ahora está en manos de la misma FCF y la Generalitat de Catalunya, que deberán decidir si aceptan la propuesta.
La idea sería disputar el partido en el Estadi Olímpic Lluís Companys, aprovechando que el Barça ya ha puesto el césped para jugar algunos partidos antes de volver al Spotify Camp Nou. Y ahora solo se espera que se anuncie este acuerdo, que podría ser el próximo viernes durante la presentación oficial del Euskadi - Palestina. Recordemos que este partido en Bilbao tiene el OK del gobierno vasco y el gobierno español, cosa que significa que no debería suponer ningún problema que se repitiera en territorio catalán.

Coincide con el parón de selecciones
El caso es que esos días coinciden con un nuevo parón internacional, y justo ese día la selección española también juega su partido contra Turquía correspondiente a la clasificación del Mundial. Aunque el duelo se jugará en La Cartuja de Sevilla, quizás no acaba siendo aceptado por este hecho. Además, la selección catalana no podrá disponer de los jugadores catalanes convocados con España.
Un partido de una selección de Palestina que hará ruta para conseguir fondos económicos. Cabe recordar que la Federación Palestina explica que por los ataques han muerto tres futbolistas como Mohammed Barakat, Suleiman Al-Obeid y Rashid Dabour, además de 400 futbolistas y exfutbolistas que han muerto durante la guerra.