Tras años intentando que la selección española de fútbol disputara un partido en Cataluña, Luis Rubiales ha conseguido el titular que buscaba, que España vuelva a disputar un partido de fútbol en Cataluña, aunque será un amistoso y en el campo del Espanyol. El objetivo siempre ha sido que el duelo fuera oficial y en el Camp Nou, aunque esa idea hace tiempo que fue descartada.

Según informa este lunes el diario Marca, la España de Luis Enrique se enfrentará a Albania el próximo 26 de marzo en el RCD Stadium, en el que será el retorno de la roja a Cataluña 18 años después de su último partido, un amistoso contra Perú en el estadio olímpico Lluís Companys, disputado el 18 de febrero del 2004, en el que el equipo entonces dirigido por Iñaki Sáez se impuso por 2-1 con goles de Baraja y Etxeberria. El partido fue preparatorio para la Eurocopa de 2004 que se disputó en Portugal y que se acabó llevando Grecia.

Luis Rubiales presidente Federacion RFEF 2 Europa Press

Luis Rubiales, presidente de la RFEF / Europa Press

El 26 de marzo, contra Albania

La RFEF de Luis Rubiales pretende que el retorno de España a Cataluña sea el primer paso antes de lograr que la roja juegue un partido oficial, algo que no ocurre desde el 12 de octubre de 1975, cuando España se enfrentó a Dinamarca en Sarrià, duelo en la selección española que se impuso por 2-0 con goles de Pirri y Capón.

La pretensión de Luis Rubiales parece muy lejos de poder hacerse realidad, pues no dejaría de ser una manera de buscar polémica de manera innecesaria, pues el presidente de la RFEF es consciente que generar dicho debate perjudicaría en primer lugar al propio equipo de Luis Enrique. El seleccionador, de hecho, es el primero que no quiere ruido innecesario ni que se use políticamente a su equipo.

Luis Enrique Martinez gritando entrenamiento seleccion espanola EFE

Luis Enrique, en un entrenamiento de la selección española / EFE

El último partido de España en el Camp Nou, en los JJOO 92

Para encontrar el último partido oficial de España en Barcelona, aunque en este caso de la selección sub-23, hay que situarse en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, cuando el combinado español obtuvo la medalla de oro al imponerse a Polonia en el Camp Nou por 3-2.

Por otro lado, también ha trascendido que tras el España-Albania de Cornellà-El Prat, la selección dirigida por Luis Enrique disputará otro amistoso, el 29 de marzo y contra Islandia, un partido que se jugará en el Estadio de Riazor, del Deportivo de La Coruña. Ambos partidos deben servir para que España coja sincronismos para el Mundial del mes de noviembre, que se disputará en Qatar, y en el que el equipo de Luis Enrique tiene esperanzas de llegar lejos.

 

Imagen principal: Luis Enrique Martínez, seleccionador de España, en una rueda de prensa / EFE