La selección española, el azote de Francia: cuatro victorias legendarias seguidas

Otra vez, y ya van 4 seguidas, la selección española ha demostrado que se ha convertido en el gran azote de Francia. Todo cambió en aquellas históricas semifinales de la Eurocopa pasada, un partido al que Francia llegó como gran favorita, como este martes, pero que el combinado de Luis de la Fuente se terminó llevando. Kolo Muani adelantó a los de Deschamps, pero Lamine Yamal empató con aquel legendario disparo a la escuadra, un gol que fue seguido de otro de Dani Olmo, un 2-1 con el que España no solo logró el billete para Múnich, sinó también cambiar la tendencia que decía que cuando Francia y la Roja se veían las caras en una gran cita, los galos se terminaban imponiendo.

De la final de los Juegos Olímpicos al festival de la Nationa League

El gran golpe en la Eurocopa tuvo continuidad muy poco después, en los Juegos Olímpicos de París, en los que España y Francia se enfrentaron en la gran final, en la lucha por la medalla de oro. En la Roja estaban Pau Cubarsí y Álex Baena, titulares este martes, además de un Fermín López que tuvo un papel espectacular. En Francia, por su parte, estaban Olise, Doue y Cherki. El partido fue una locura, un 3-5 espectacular que coronó a España y que volvió a indicar que algo había cambiado en el algoritmo.

España Francia Nations League EFE
España pasó por encima de Francia en la final de la Nations League / Foto: EFE

Dicen que el fútbol siempre ofrece una opción para resarcirse, y este pareció llegar en el mes de junio del 2025, cuando España y Francia se enfrentaron en las semifinales de la Nations League. Nada más lejos de la realidad, ya que la selección española firmó una actuación legendaria, con un Lamine Yamal desatado, hasta el punto de que a falta de 20 minutos el equipo de De la Fuente iba ganando por 5-1. En el tramo final, Francia acortó las distancias, hasta poner el 5-4, aunque no logró enviar el partido a la prórroga y, por tercera vez consecutiva, sucumbía ante su nuevo azote.

La cuarta exhibición seguida de España contra Francia

Y ha llegado el partido del Mundial, lo que para muchos era una final anticipada, pero con Francia como gran favorita. El equipo de Deschamps había firmado un torneo impecable, con sus estrellas, Mbappé, Dembélé y Olise, brillando con luz propia. España, mucho más gris, había ido superando los obstáculos, aunque con Lamine Yamal más humano de lo nornal y con un Pedri en horas muy bajas.

Francia España Mundial 2026 EFE
Los jugadores de España, celebtando el 0-2 contra Francia en el Mundial / Foto: EFE

Parecía que, ahora sí, Francia se iba a quitar la espina e iba a superar sus pesadillas, pero a la hora de la verdad ha vuelto a surgir el ogro. España lo ha vuelto a hacer, ha ganando a Francia siendo muy superior a través del juego, y justamente un 14 de julio, el día nacional de Francia.