La Selección Catalana Masculina ya sabe cuáles serán sus representantes para el partido contra Panamá del próximo 29 de mayo en la Nueva Cruz Alta. El seleccionador, Gerard López, ha dado una lista de 20 jugadores, a la espera de saber cuál será la lista definitiva de la Selección Española para la Eurocopa.

La convocatoria la conforman Arnau Tenas, Dani Cárdenas, Mika Mármol, Sergi Cardona, Marc Cardona, Carles Aleñá, Gerard Gumbau, Ramón Terrats, Óscar Mingueza, Marc Roca, Aitor Ruibal, Sergi Altimira, Héctor Bellerín, Oriol Romeo, Marc Pubill. Aleix García, Eric García, Joan Jordán, Sergio Gómez y Ferran Jutglà. El Real Betis será el equipo con más representantes, seguido de Las Palmas, que traerá a tres debutantes. El Girona aportará dos jugadores, Aleix García y Eric García, mientras que el Barça solo uno, Oriol Romeu.

Una lista abierta a cambios

Gerard López ha querido recalcar que la lista todavía puede tener la incorporación de aquellos jugadores que están pendientes de una posible convocatoria de Luis de la Fuente. Es el caso de jugadores como Marc Cucurella, Dani Olmo o Gerard Moreno. Tampoco estarán Lamine Yamal y Pau Cubarsí, los cuales tienen muchas posibilidades de ir con España, a pesar de formar parte de la promoción del partido con el sorteo de sus camisetas firmadas.

Otros futbolistas como Sergi Roberto, Valery o Arnau Martínez no estarán por motivos personales, tal como ha explicado el seleccionador catalán. Tampoco viejos conocidos como Javi Puado, Sergi Gómez o Brian Oliván, los cuales se están jugando la posibilidad de ascender a Primera División, con el RCD Espanyol. Un hecho que ha supuesto "un handicap" para Gerard López. Igual que lo ha sido la baja de Gerard Deulofeu, autor de un hat-trick en el último enfrentamiento contra Jamaica (6-0), por una lesión en la rodilla de más de un año. El entrenador lo ha considerado su "niño mimado" y espera que pueda volver pronto.

Un día de homenajes pendientes

El partido contra Panamá, la cual ocupa el número 45 del ranking FIFA, también será el escenario para el homenaje a dos de los máximos goleadores de la selección cuatribarrada, Sergio García y Bojan Krkic. El primero no pudo tener su despido a causa de la pandemia, mientras que el segundo tenía que jugar su último partido con Catalunya en el año 2023. Pero la selección de Mali no se presentó por "motivos ajenos".