Goleada sin piedad de la selección de Catalunya contra Jamaica (6-0) en una demostración de superioridad y fútbol ofensivo durante los 90 minutos que se han vivido en Montilivi, en una jornada festiva y reivindicativa a partes iguales fuera y dentro del terreno de juego gerundense.

Inicio inmejorable con un Deulofeu estelar

El 25 de marzo de 2019 fue la última vez que la selección catalana jugó un partido. Lo hizo contra Venezuela y los catalanes ganaron 2-1, pero la llegada de la pandemia de la Covid-19 ha hecho que haya habido que esperar más de tres años para volver a ver otro.

Con una convocatoria competitiva y un once de muchas garantías, los jugadores de Gerard López no han tardado en demostrar que querían ponerse a grabajar cuanto antes. En el minuto 3, Gerard Deulofeu, reconvertido en un delantero centro de mucho nivel con el Udinese italiano, ha aprovechado un error de la defensa jamaicana para superar a Barnes y marcar el primero sin oposición.

Pero Deulofeu tenía hambre y ganas de ser el nombre propio del partido, para demostrar a aquellos que le habían perdido un poco la pista que se ha destapado como un buen goleador en la Serie A. En el minuto 28, después de un control largo de Aleñá, ha marcado el segundo, poco minutos antes que Marc Bartra, capitán, hiciera subir el tercero en el marcador de Montilvi con un buen cabezazo.

Goleada culminada en la segunda parte

Y poco antes del descanso, más Deulofeu. El ex del Barça o Watford ha aprovechado el regalo de Aleñá, después de un gran pase de Riqui Puig, para marcar a placer su hat-trick personal y el 4-0 con el que catalanes y jamaicanos se han marchado a la media parte.

A la reanudación , Gerard López ha cambiado a nueve de los once jugadores, manteniendo a Bartra y Deulofeu, a quien ha sustituido siete minutos después, y aunque las ocasiones seguían llegando, la inspiración no era la misma. El leridano Pere Milla o el blaugrana Jutglà habrían podido marcar la manita catalana en los primeros minutos, pero Jamaica ha podido aguantar el 4-0 hasta el minuto 75.

A un cuarto de hora del final, y poco después de que el palo le hubiera negado la diana, Ferran Jutglà no ha querido faltar a la fiesta goleadora y ha culminado la manita catalana. Con tiempo por delante, tanto Jamaica habría podido marcar algún gol como Catalunya habría podido ampliar la goleada, y al final lo ha acabado haciendo Javi Puado, transformando un penalti que él mismo había recibido para poner el 6-0 final para cerrar una fiesta que ha tenido 6.124 invitados en las graderías.

 

Imagen principal: los jugadores catalanes celebran la victoria / @FCF_CAT