El Albacete - Real Madrid, en el Carlos Belmonte, de esta noche ha pasado de ser un partido menor a aglutinar multitud de alicientes. Y el principal es que será el debut de Álvaro Arbeloa como entrenador del Real Madrid, después del inesperado despido de Xabi Alonso del lunes. No veremos el equipo ideal de Arbeloa, ya que hará rotaciones, así como tampoco se podrá apreciar del todo el estilo de juego que quiere implementar, ya que solo lleva 2 días y se trata de un partido diferente, al ser contra un rival de menor categoría. Aún y así, se verán pinceladas muy interesantes. 

La sorprendente convocatoria de Arbeloa para jugar contra el Albacete

Y la primera sorpresa ha llegado con el anuncio de la convocatoria de Álvaro Arbeloa para el partido, una lista en la que sorprenden seis ausencias, las de Mbappé, Rodrygo, Courtois, Álvaro Carreras, Bellingham y Tchouaméni, cinco teóricos titulares indiscutibles que verán el partido desde su casa. La primera noticia, pues, es que Lunin será, de momento, el portero de la Copa del Rey. Además, tampoco han sido convocados Rüdiger y Mendy. El primero arrastra problemas en la rodilla, mientras que el francés no tiene todavía ritmo competitivo.

La otra noticia es la lista de jugadores de la casa ha citado Arbeloa, que los conoce a la perfección al haberlos tenido a sus órdenes hasta el pasado lunes. Los elegidos son Joan Martínez, David Jiménez, Manuel Ángel, Palacios, Cestero, Fran González y Mestre.

Un once lleno de incógnitas para debutar en Albacete

Ahora falta por ver qué once configura Arbeloa en su partido de debut, un enfrentamiento desigual por el nivel de ambas plantillas, pero que siempre conlleva un peligro extra por la motivación extra con la que llega el Albacete. Se presupone que Arbeloa apostará por una alineación de garantías, con titulares como Vinícius, Fede Valverde, Huijsen o Asencio, a los que añadirá jugadores de rotación como Fran García, Camavinga, Dani Ceballos y Mastantuono, y probablemente alguna pieza del filial.

Si logra, como se presupone, la clasificación, todas las miradas ya irán directamente enfocadas al partido del sábado contra el Levante, otro enfrentamiento aparentemente asequible, ideal para que el Real Madrid vaya cogiendo oxígeno y confianza, aunque con el añadido de que se disputa en el Bernabéu. Está por ver cómo recibe la afición a algunos de los jugadores, especialmente a Vinícius, que en los últimos partidos en casa ha sido silbado al entender que él está involucrado en el final de la corta etapa de Xabi Alonso en el banquillo del primer equipo del Real Madrid.