Robert Lewandowski no es el único que no entiende su pérdida de protagonismo en el Barça. Hay una parte importante de la afición, y un sector del vestuario, que consideran que Hans-Dieter Flick no está siendo justo con el ‘9’, quien hasta hace poco era considerado como uno de los líderes de la plantilla. Porque, a pesar de su avanzada edad, están convencidos de que todavía puede aportar al equipo mucho más que su recambio, Ferran Torres.

El declive del goleador polaco es innegable, por culpa de su avanzada edad. Pero tampoco ha empeorado tanto en cuestión de únicamente un año, y no hay que olvidar que el curso anterior fue el máximo realizador en el Spotify Camp Nou, con más de 40 dianas entre todas las competiciones. Sus cifras han decaído considerablemente este curso, pero tampoco son malas, 13 goles, si consideramos que ha disputado muchos menos minutos.

Robert Lewandowski 

‘El Tiburón’, por su parte, ha logrado ver portería en un par de ocasiones más, pero también ha tenido mucha más continuidad. Y como explican en ‘Kicker’, en la plantilla azulgrana consideran que el ex del Bayern de Múnich, del Borussia Dortmund o del Lech Poznan sería capaz de aportar más soluciones al equipo, en especial, en los momentos determinantes. Así que esperan que el técnico germano rectifique, y apueste de nuevo por el experimentado delantero.

No comprenden la obsesión de Flick por colocar a Ferran como ‘9’, quien sí que es capaz de estar a la altura de las exigencias en partidos contra rivales inferiores, pero tiene una tendencia preocupante a desaparecer en los choques decisivos. Lewandowski, en cambio, gracias a su experiencia y a su veteranía, es una apuesta sin riesgo. Y creen que se merece una mejor despedida del Barça, donde tan solo tiene contrato hasta el 30 de junio, y no será renovado.

Queda por comprobar si esta presión da resultado, y si ‘Hansi’ finalmente decide recular, después de haber confiado plenamente en Ferran durante este primer tramo de la temporada. Porque ahora llega el momento en el cual se decide todo.

Ferran vuelve a su versión más errática

Ferran parecía haber acabado con las críticas que le han acompañado desde que aterrizó en el Barça, pero la realidad es que ha vuelto a recordar a su versión más errática, desperdiciando muchas ocasiones claras.

Si no es capaz de reaccionar, Lewandowski puede volver a quitarle el puesto.