Todavía no está nada claro qué pasará el próximo verano en el Barça, pero todo apunta que habrá una nueva revolución y que varios futbolistas culé se acabarán marchando. Y lo que se espera es que Xavi Hernández, el entrenador blaugrana, y Deco, el director deportivo culé, se pongan de acuerdo con las altas y las bajas del primer equipo del Barça. Y se tendrá que ver qué hacer lo antes posible.

El Barça podría prescindir de Iñaki Peña

Habrá cambios en todas las demarcaciones del campo, como también podría ser que hubiera algún cambio en la portería. Lo que está claro es que Marc-André ter Stegen seguirá siendo el primer portero culé, ya que no hay ningún otro portero en el mundo del fútbol con las características del alemán. Y ya ha demostrado esta temporada cuándo ha estado bien que no hay nadie mejor que él.

Iñaki Peña Barça EFE
Iñaki Peña viendo el balón desde el suelo durante un partido del Barça / Foto: EFE

Pero lo que hace dudar es el futuro de Iñaki Peña. El segundo portero del Barça, que esta temporada se ha visto con la obligación de jugar durante unas cuantas semanas después de la lesión de Ter Stegen, no ha estado a la altura. Y aunque sí hizo algún buen partido, cometió errores imperdonables y que no han ayudado nada al Barça.

El caso es que desde el Barça saben que si no se quiere ir, lo echarán porque parece que no jugará ni un minuto más con el Barça. Tal como informa Mundo Deportivo, Iñaki Peña no descarta estudiar la salida si llega alguna oferta interesante. Un portero que será suplente en el Barça y que nadie cree que ya pueda ser titular ni ahora ni en un futuro.

El portero de 25 años tiene contrato hasta el 2026 y un valor de mercado de 8 millones de euros. Parece, pues, que si tiene que hacer las maletas tendrán que hacer una buena oferta al Barça. Y quien podría estar interesado en ficharlo es el Betis, que necesita a un portero de garantías. Sin embargo, el gran problema es su alta ficha que tiene en el Barça y las opciones del Betis de encajarlo dentro de su fair play financiero.

Iñaki Peña celebración gol Barça / Foto: EFE
Iñaki Peña celebrando un gol del Barça / Foto: EFE

Las alternativas a Iñaki Peña

Queda claro, pues, que el Barça no sufre por la portería, pero sí que se podría ver obligado a buscar a un suplente de garantías. Iñaki Peña no ha servido esta temporada y es una opción de venta. Pero no está nada claro qué acabará pasando con él.

Lo que sí sabe al Barça es que podría recurrir al mercado para encontrar a un nuevo portero suplente, pero que viendo la difícil situación económica todo apunta que tendría que confiar en un portero de la casa. Ander Astralaga o Diego Kochen son las opciones del Barça Atlètic que tendrían más opciones.