El Barça es consciente de que una de las máximas prioridades que tendrá en el próximo mercado de fichajes estival es la contratación de un delantero centro. A pesar de que las intenciones de Robert Lewandowski y del club blaugrana son las de renovar el contrato que acaba el próximo 30 de junio, tal como informó recientemente ElNacional.cat, la entidad culé tiene claro que necesita un '9' que pueda elevar el nivel y ser una garantía, como mínimo, para los próximos tres años. No será una tarea fácil, pero la secretaría liderada por Deco ya está analizando todas las opciones posibles.

Dos estrellas mundiales...

Las finanzas culés han sido un grave problema para afrontar operaciones de peso en los últimos mercados, pero según ha informado el diario Mundo Deportivo, el área económica de la entidad barcelonesa ve posible fichar un '9' de primer nivel mundial. Y hay un favorito por encima de todos: Harry Kane. El futbolista inglés, uno de los mejores jugadores de este inicio de temporada, tendrá una cláusula de rescisión de solo 65 millones de euros, una cifra muy asequible teniendo en cuenta su calidad y todo lo que puede aportar tanto dentro del área como fuera. Sería repetir una fórmula similar a la de Lewandowski, que ya se ha demostrado que ha funcionado a la perfección.

Harry Kane Bayern de Múnich / Foto: Europa Press
Harry Kane celebra un gol con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

En segundo lugar, el Barça tampoco pierde de vista a Julián Álvarez. A diferencia de Kane, el futbolista argentino representa un perfil más joven, que puede adaptarse mejor a un estilo de juego más vertical. Sin embargo, su precio es mucho más elevado. Estaríamos hablando de una operación que no bajaría de los 100 millones de euros. Aunque el jugador podría presionar para desembarcar en el Spotify Camp Nou, este precio tan elevado hace que la primera opción siga siendo la del delantero internacional con Inglaterra.

... y un nuevo pretendiente inesperado

Sea como sea, son dos opciones muy complicadas, sobre todo a escala financiera. Deportivamente, no hay ninguna duda de que los dos jugadores encajarían a la perfección en los esquemas de Hansi Flick, pero existen algunas reticencias a escala contractual y el recurrente dolor de cabeza de las inscripciones, ya que ambos futbolistas tendrían que ser de los mejor pagados de la plantilla. Así, la entidad catalana podría tener sobre la mesa un nombre que también podría dar un rendimiento 'top', pero con unas condiciones mucho más accesibles.

Osimhen
Osimhen, celebrando un gol con el Galatasaray

Estamos hablando de Victor Osimhen, actual futbolista del Galatasaray que ya ha demostrado ser un delantero de primer orden mundial en el Nápoles. Con 26 años, el futbolista nigeriano quiere dar un paso adelante y volver a una de las mejores ligas de Europa. Físicamente, es un privilegiado, pero donde más marca la diferencia es dentro del área, gracias a su gran olfato goleador. La de Osimhen sería una opción más sencilla de cerrar, tanto con el jugador como con el club. Aun así, de momento todo está en una fase embrionaria y se espera que en los próximos meses comiencen las negociaciones reales entre las partes implicadas.