Aunque el mercado estival esté muy cerca de finalizar, en el Barça todavía esperan concretar varias salidas. La plantilla sigue sin estar cerrada del todo, y hay algunos jugadores que no acaban de entrar en los planes, motivo por el cual se les busca un comprador. Y donde todavía queda más trabajo pendiente es en el filial, que afronta una temporada decisiva, en la cual existe la obligación de regresar a Primera RFEF, un año después de descender.

Deco y Joan Laporta buscan la contratación de algunas piezas que puedan ser útiles para Juliano Haus Belletti, y también para Hans-Dieter Flick, en caso de que sea necesario. Pero antes, esperan resolver el futuro de los futbolistas que consideran que no tienen nada que aportar, y que ya no tienen espacio en el Camp Nou. Y uno de ellos ya se ha comenzado a despedir de sus compañeros, como, por ejemplo, de Pablo Paéz ‘Gavi’, consciente de que no continuará.

Deco 

Se trata de Víctor Barberá, quien en su momento llegó a ser considerado como una de las perlas con más proyección de La Masía. Compartió vestuario con el ‘6’ en su etapa como juvenil, y firmó algunas actuaciones excelentes en la UEFA Youth League, que le sirvieron para poder estrenarse con el filial, pero sin llegar a debutar con el primer equipo. Y también provocaron que se colara en la agenda de algunos conjuntos de Primera División.

La intención del Barça era la de retener al ariete nacido en el año 2004, ya que consideraban que podría llegar a ser un buen sustituto para Robert Lewandowski. Pero después de que se negara a renovar su contrato, acabó saliendo totalmente gratis, y firmó con el Brujas belga, tratando de seguir el ejemplo de Ferran Jutglá. El problema es que, a diferencia del actual jugador del Celta de Vigo, nunca dispuso de oportunidades para consolidarse.

Víctor Barberá

Y esto provocó que volviera a la entidad azulgrana hace tan solo un año, donde no ha sido capaz de recuperar su mejor versión, y firmó una campaña francamente decepcionante.

Deco desea traspasar a Barberá

En el Barça han perdido por completo la paciencia y la esperanza con Barberá, y la idea de Deco es poder traspasarlo, y liberar espacio en la plantilla, y obtener unos ingresos aceptables.

El ex de la Damm ya ha asumido que no se quedará, viendo que la apuesta del club es Oscar Gistau, de tan solo 17 años. Y se ha despedido de Gavi y de otros amigos íntimos, consciente de que saldrá cuando llegue una buena oferta.