Jamal Musiala estará un mínimo de 5 meses de baja después de la gravísima lesión que sufrió en el PSG-Bayern de Múnich del Mundial de Clubes, después de que Donnarumma le cayera encima en un balón dividido. Ya en el mismo momento, solo viendo la reacción de los jugadores, se intuyó de que se trataba de una lesión grave, a lo que luego se añadieron las imágenes. El tobillo izquierdo estaba lesionado y faltaba por ver hasta qué punto.
Y los peores pronósticos se han confirmado este domingo, después de que el jugador haya sido sometido a las pruebas pertinentes. Tal y como ha adelantado el diario Bild, Musiala tiene roto el peroné de la pierna izquierda, así como también los ligamentos del tobillo, una lesión muy grave que le dejará 5 meses en la enfermería, además de tratarse de una lesión cuya recuperación es compleja. El objetivo de Musiala, pues, es volver para después del parón de Navidad, para el segundo tramo de la temporada y coger la forma para asistir con Alemania al Mundial del verano.

Neuer critica a Donnarumma
A pesar de que Donnarumma no tardó en reaccionar dándose cuenta de la gravedad de la situación, el Bayern de Múnich ha cargado con dureza contra el portero italiano, que fue con demasiada violencia contra Musiala en una acción que no lo requería. "Es una situación en la que se asume el riesgo. Una situación en la que, en mi opinión, no hay que meterse. Pero bueno, le deseamos suerte para que no sea tan grave, aunque seguro que lo será. Lanzarse ahí es arriesgado. Se asume la lesión del rival", afirmó Manuel Neuer, capitán del Bayern, después del partido.
"Me acerqué a él y le dije: '¿No quieres ir a verlo?'. Jamal está ahí tirado, probablemente se quedará en el hospital, creo que es de respeto ir a verlo, desearle lo mejor y pedirle perdón. Entonces se acercó a Jamal", añadió el portero alemán.
¡DONNARUMMA, LLORANDO DESCONSOLADO! 🥺😢
— DAZN España (@DAZN_ES) July 5, 2025
Su reacción al ver la grave lesión de Musiala tras chocar con él 😔 ¡Tremendo!#FIFACWC pic.twitter.com/p0mB6oE1aq
Kompany: "Todavía me hierve la sangre"
Otro que ha cargado contra Donnarumma ha sido Vicent Kompany, el entrenador del Bayern, que se queda sin su estrella para media temporada. "Rara vez he estado tan enfadado en el descanso y no precisamente contra mis jugadores. Sé que hay cosas mucho más importantes en la vida, pero para estos chicos el fútbol es su vida. Alguien como Jamal vive para esto. Acaba de recuperarse de un revés -lesionado dos meses- y ahora le pasa esto. Todavía me hierve la sangre, no por el resultado, sino porque se lesionó alguien que disfruta muchísimo del deporte".
También atacó a Donnaruma Max Eberl, director deportivo del Bayern, que considera que el portero asumió un riesgo demasiado alto. "Si saltas sobre la parte inferior de la pierna de un jugador en un esprint con 100 kilos hay riesgo muy alto de que algo así suceda. No creo en absoluto que lo hiciera con intención, aunque no valoró que había otro futbolista allí. Se arriesgó, pero no quiero que se interprete como una acusación".