El Mundial de Clubes se ha cobrado una víctima estelar. La desgracia ha llegado en el partido de cuartos de final que ha enfrentado al Paris Saint-Germain contra el Bayern de Múnich, sellado con un trabajado triunfo parisino (2-0)Justo en la última acción de un primer tiempo que ha sido muy intenso e igualado, Jamaal Musiala, una de las estrellas del Bayern de Kompany, se ha lesionado de gravedad después de un choque con Gianluigi Donnarumma y William Pacho. Musiala ha tenido que abandonar el terreno de juego en camilla y entre lágrimas, y todo indica que se trata de una lesión de larga duración.

La escalofriante lesión de Musiala en el Mundial de Clubs

Musiala ha ido con todo en busca de una pelota que estaba protegida por Donnarumma y Pacho, justo al lado de la línea de fondo. El futbolista del Bayern de Múnich se ha intentado anticipar entre los dos futbolistas del PSG, pero el primero que ha llegado ha sido el portero italiano, provocando un choque con el jugador del Bayern, que se ha quedado con el pie izquierdo atrapado en su cuerpo, y con la tibia y el peroné totalmente doblados. Un infortunio escalofriante e impactante que rápidamente ha alarmado a todos sus compañeros y rivales.

El primero en reaccionar ha sido Donnarumma. El portero del Paris Saint-Germain, que ha visto la jugada desde cerca, no ha podido contener las lágrimas después de ver cómo había quedado la pierna de Musiala. Las asistencias médicas del Bayern de Múnich tampoco han tardado en entrar al terreno de juego para atender al mediocampista germánico, mientras los futbolistas de los dos equipos se llevaban las manos a la cabeza, lamentando la grave lesión que acababa de sufrir uno de los futbolistas más talentosos del mundo.

Impactante también ha sido la reacción desde casa de Alphonso Davies, futbolista del Bayern de Múnich lesionado que no ha viajado a los Estados Unidos con el equipo. El jugador canadiense estaba emitiendo en directo su reacción al partido y no ha podido contener su preocupación al ver cómo había quedado la pierna de su compañero.

El calvario de Musiala vive un nuevo episodio trágico

Todavía falta que los servicios médicos del Bayern de Múnich efectúen las pertinentes pruebas, pero todo indica que la lesión de Musiala será de larga duración, perdiéndose casi por completo la próxima temporada y teniendo que pasar por quirófano. Una noticia que llega justo después de haberse recuperado de una lesión de dos meses. Este Mundial de Clubs tenía que servirle para coger confianza de cara a la 2025-26, pero la suerte no ha estado del lado de un joven futbolista que todavía no ha podido demostrar todo su potencial a causa de las lesiones.