La Fórmula 1 es la competición donde corren los grandes pilotos y donde solo unos pocos elegidos pueden triunfar. Por eso es normal que muchos de ellos entren en la mejor competición de coches del mundo, pero después se acaben marchando por la puerta de atrás. Pero hay algunos como Mick Schumacher que todavía tienen alguna opción más cuando nadie se lo esperaba.

Mick Schumarcher continuará en Mercedes

El piloto alemán, hijo del mítico Michael Schumacher, corrió desde el 2021 en la F1. Fue piloto de Haas durante dos temporadas y solo consiguió 12 puntos. Un paso efímero porque este 2023 se ha convertido en piloto reserva del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team. Siempre intentando mejorar el coche y a la sombra de Lewis Hamilton y George Russell.

Pero lo más positivo para Schumacher es que continuará con el mismo cargo. El piloto alemán ha sido confirmado como nuevamente el tercer piloto, lo reserva, del equipo Mercedes de cara a la próxima temporada. Continúa la confianza de Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo del equipo Mercedes, Mick Schumacher. Ha hecho buen trabajo y la recompensa esta temporada es que no pierda la posición que tenía.

Mick Schumarcher también correrá con Alpine en la WEC

Pero es que Mick Schumacher, que también quiere seguir compitiendo al primer nivel, tendrá trabajo de verdad compitiendo al Campeonato del Mundo de Resistencia de LA FIA. Schumacher combinará su condición de piloto reserva de Mercedes con su trabajo en l'Alpine Elf Team, equipo con el cual competirá en la WEC.

"Un nuevo capítulo está comenzando para mí con Alpine en la categoría Hypercar del FIA WEC. El coche es impresionante y no veo la hora de empezar. He crecido pilotando monoplazas, por lo que conducir un coche con cabina cerrada y ruedas cubiertas es una gran oportunidad para perfeccionar mis habilidades", ha afirmado Schumacher. Además, también apunta que "he echado muchísimo de menos las carreras este año".

Y es que el piloto alemán ha estado esperando hasta el último momento si podía recuperar una plaza en la Fórmula 1, pero finalmente no ha tenido la oferta que tanto deseaba recibir. Y ahora combinará la suplencia en la F1 y su trabajo principal en la WEC.