Éric Zárate, futbolista que despidió el Lleida Esportiu por sus mensajes racistas y homófobos e insultos contra Catalunya en las redes sociales, ya tiene nuevo equipo. El Sant Feliuenc, equipo de la Tercera División catalana, es el nuevo destino del jugador. El club de Sant Feliu de Llobregat ha anunciado la incorporación de Zárate a través de su Twitter oficial:

El Lleida decidió despedir al futbolista tres días después de ficharlo. En un comunicado, el club argumentaba la decisión: "El Lleida Esportiu ha decidido rescindir el contrato del jugador Éric Zárate después de comprobar que había publicado comentarios racistas, sexistas y contra Catalunya en las redes sociales".

El delantero de Sant Vicent dels Horts, de sólo 20 años, ya se disculpó por los desafortunados comentarios: "Es parte de mi pasado, he madurado. Lo siento de todo corazón". Ahora, Zárate da un paso atrás y baja de Segunda División B a Tercera para convertirse en uno de los delanteros del Santfeliuenc.

Las razones del Santfeliuenc

El club ha salido al paso del revuelto mediático que ha generado su nuevo fichaje. El Santfeliuenc condena a través de un comunicado lo que hizo Zárate pero asegura que "quiere dar una segunda oportunidad a una persona que la ha pedido", refiriéndose a las disculpas del jugador.