El nuevo fichaje del Lleida Esportiu, Eric Zárate, ha pasado fugazmente por el conjunto catalán después de que el club anunciara que ha decidido rescindirle el contrato. El club leridano ha reaccionado al saber los comentarios de su nuevo futbolista a través de las redes sociales donde insultaba Catalunya y el procés.

Zárate, de sólo veinte años, publicó una serie de comentarios cuando tenía quince años donde cargaba contra los independentistas, cargaba contra la Generalitat de Catalunya. Además había hecho algún comentario racista y misógino.

El club catalán ha reaccionado rápido y esta misma mañana ha emitido un comunicado donde se explica que el club había comprobado la veracidad de los comentarios del jugador. "El Lleida Esportiu comunica que ha decidido rescindir el contrato del jugador Eric Zárate, después de comprobar que había publicado comentarios racistas, sexistas y contra Catalunya en las redes sociales".

Las disculpas de Zárate

El jugador no ha tardado en reaccionar a la decisión de su ex equipo y ha difundido un mensaje a través de las redes sociales peidiendo perdón. El jugador se ha excusado por todas las personas que ha ofendido y aseguró que son cosas del pasado y ahora ha madurado.

Reacciones