Sant Jordi, uno de los días más especiales del año, si no es el más especial, para los catalanes. Libros y rosas que llenan las calles de toda Catalunya, pero que esta vez ha sido diferente. Todo el mundo confinado por culpa del coronavirus pero con anécdotas que también nos hacen sonreír desde casa.

Jordi es un nombre muy común en tierras catalanas, pero hubo un primero. Y este es Jordi Cruyff, o al menos esto ha recordado este jueves 23 de abril para felicitar su Santo. Nacido en el año 1974 en Ámsterdam, nació como Jordi, y cuando llegó a tierras españolas, aún bajo el régimen de Francisco Franco, también fue inscrito como tal cuando todavía no estaba permitida la catalanización de los nombres en el registro. Y así lo explicaba su padre.

Johan Cruyff, un pionero atrevido que cambió la historia del Barça. ¿También empezó la historia de los Jordis en Catalunya?

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat