El San Pablo Burgos ha roto el maleficio y ha dejado tocado al Real Madrid. El conjunto leonés ha ganado por primera vez en su historia al conjunto blanco (87-83) justo en el momento indicado y sorprendentemente lidera el Grupo B de la fase final de la Liga Endesa de baloncesto.

El Madrid, a pesar de tener una buena salida al inicio, se ha confiado tanto que el Burgos después de un parcial de 16-2 en 4 minutos se ha creído que podía ser su día. Los blancos, campeones de la competición en las dos últimas temporadas, han gestionado la ventaja hasta el final, cuando han dado un paso definitivo dando la vuelta al marcador, pero los leoneses han tenido la última palabra. Joan Peñarroya, el técnico catalán del Burgos, ha obrado el milagro contra los de Pablo Laso.

El San Pablo Burgos ahora sueña en quedar entre los dos primeros del grupo y el Madrid ya no puede fallar más. A los blancos les quedan tres jornadas de la fase de grupos, contra el Valencia, el Andorra y el Zaragoza, y necesitan ganar todos los partidos si no quieren sorpresas.