Hasta las ocho de la noche, siete aficionados que han acudido al partido de la Copa Libertadores que disputan River Plate y Boca Juniors en el Santiago Bernabéu han tenido que ser atendidos por los servicios de emergencia, todos ellos por lesiones muy leves, excepto uno de ellos que ha entrado en parada cardiorrespiratorio.

Según fuentes de Emergencias Madrid, sanitarios del Samur-Protecció Civil han revertido la parada cardiorrespiratorio de un hombre de 68 años, de nacionalidad española, que se dirigía al estadio. El hombre ha caído desplomado a la altura del número 23 de la calle Padre Damián. Una unidad del dispositivo especial desplegado con motivo del partido en los alrededores del Santiago Bernabéu ha sido el primero a atender al aficionado.

Después de 50 minutos de maniobras, los sanitarios han conseguido revertir la parada y han trasladado al hombre al Hospital del La Paz en estado crítico. Este ha sido el único incidente grave que se ha producido antes de la celebración del partido, que ha empezado a las 20.30 horas.

El resto de las intervenciones de Samur-Portección Civil han sido por lesiones leves a causa de caídas. Tres aficionados del River Plate han sufrido contusiones muy leves, uno de ellos un esguince, pero ha rechazado el traslado para poder ver el partido, según ha indicado una portavoz de Emergencias Madrid. Además, han sido atendidos un seguidor del Boca Juniors por una contusión menor, un policía nacional y un vigilante de seguridad, todos ellos por caídas.

En torno a 4.000 efectivos conforman el dispositivo para garantizar la seguridad antes, durante y después del partido de la final de la Copa Libertadores que disputan los dos equipos argentinos.