Tranquilizadoras palabras de Salva Fúnez, segundo de Míchel en el Girona, sobre el entrenador blanc-i-vermell. El entrenador asistente del conjunto gerundense ha sido quien ha comparecido este viernes en la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal después de que el exentrenador del Rayo fuera hospitalizado durante la mañana por "un problema de salud".

Fúnez, como no podría ser de otra manera, ha abierto su primera comparecencia al frente del Girona con palabras sobre su compañero en el banquillo: "Ha sido un tema de protocolo. Estamos muy tranquilos porque, yo, personalmente, incluso, estuve hablando con él ayer".

Salva Fúnez: "Hemos transmitido a los jugadores que estén tranquilos"

En estos momentos, Míchel sigue hospitalizado, pero Salva Fúnez ha reconocido que "Míchel sigue trabajando desde 'la oficina', para decirlo de alguna manera". En este sentido, ha explicado que "no cambiará nada" en el aspecto deportivo de cara al duelo de este sábado (18:30 horas), compartiendo también que "hemos transmitido a los jugadores que estén tranquilos.

Al final los que juegan son ellos, la idea de juego es la misma de todas las semanas y la idea mañana es conseguir los tres puntos y virtualmente la salvación matemática". Además, ha añadido que, de cara al partido contra el Valladolid del próximo martes, "por plazos, sí que estará". Sea como sea, ha quitado hierro a los compromisos futuros, advirtiendo que "mañana tenemos un partido importante" y "queremos dedicarle la victoria al míster".

El fútbol español se vuelca con Míchel

Y mientras Míchel descansa y se recupera, el fútbol español se ha volcado con el técnico vallecano y los momentos difíciles que está pasando. Clubs como el Getafe, la que fue su casa, el Rayo Vallecano o su próximo rival, el Villarreal, han querido compartir sus mensajes de apoyo al técnico madrileño para desearle una pronta recuperación.