Lamine Yamal ha estado afectado por la pubalgia durante esta temporada. El joven de Rocafonda no ha acabado de recuperarse del todo de esta lesión molesta, que si no se trata correctamente puede convertirse en un problema crónico para cualquier deportista. El último incidente en su proceso de recuperación llegó después del partido contra el Celta, cuando, tras la reaparición de las molestias, se decidió, con la ayuda externa del médico belga Ernest Schilders, someterse a un tratamiento de radiofrecuencia que le ha obligado a descansar entre 7 y 10 días. Una decisión pensada para preservar la salud del futbolista, a pesar de que la RFEF se quejó públicamente de manera incomprensible. 

Camp nou Spotify entrenamiento abierto Lamine Yamal / foto: Montse Giralt
Lamine Yamal durante el entrenamiento a puertas abiertas en el Spotify Camp Nou / Foto: Montse Giralt

Este es el plan de recuperación de Lamine Yamal

Actualmente, Lamine está totalmente centrado en trabajar específicamente la zona afectada para recuperarse al 100%. El objetivo del jugador y del club es claro: evitar que vuelva a tener molestias y conseguir la recuperación completa lo antes posible. En este contexto, este sábado se celebrará uno de los partidos más esperados por todos: la vuelta al Spotify Camp Nou contra el Athletic Club. El plan del Barça, según informa Mundo Deportivo, que puede variar según las sensaciones del jugador, es que Lamine no fuerce y no salga de titular. Dependiendo de su estado físico, podría entrar algunos minutos durante la segunda parte, con la decisión final basada en los entrenamientos previos al partido.

De hecho, las sensaciones de Lamine han mejorado con el paso de los partidos. Después del Clásico, donde no rindió a su nivel habitual, ha jugado tres partidos y ha marcado en todos ellos: Brujas, Celta y Elche. Tanto el Barça como el jugador tienen fijada una fecha clave: el partido en Stamford Bridge contra el Chelsea, que se disputará el martes 25 de noviembre. Este duelo será de máxima exigencia y una victoria culé daría muchas opciones al Barça de situarse entre los ocho primeros de la fase de grupos (actualmente ocupan la undécima plaza). Es también el último partido de gran exigencia de los blaugrana en Champions, antes de los enfrentamientos contra el Eintracht de Frankfurt, Slavia de Praga y Copenhague.

Lamine Yamal Brujas Barça EFE
Lamine Yamal celebrando un gol contra el Club Brujas: Foto: EFE

La pubalgia es una lesión complicada. No por el dolor, que no impide forzar en determinadas situaciones, sino porque, si no se cuida bien, puede convertirse en crónica. Todo indica, sin embargo, que a Lamine no le pasará, ya que las molestias y el tratamiento se han abordado con tiempo y con precaución. Jugador y club trabajan juntos para solucionar el problema de la manera más efectiva posible, aunque la RFEF no parezca tan consciente de la situación. De momento, todo indica que Lamine no será titular contra el Athletic y, si todo va bien, ya saldrá de inicio contra el Chelsea.