Mario Melero López, el árbitro principal del Barça-Celta, y Carlos del Cerro Grande, el VARbitro, fueron los protagonistas de la remontada culé que vale prácticamente el título de LaLiga EA Sports. Y todo tiene que ver con el gol blaugrana en el tiempo añadido del segundo tiempo. El Barça consiguió cambiar el marcador después de un penalti señalado sobre Dani Olmo y que posteriormente marcó Raphinha.
El Barça consiguió la remontada más épica
Un partido entre el Barça y el Celta que estuvo marcado por el gol inicial de Ferran Torres, el hat-trick de Borja Iglesias y la posterior remontada culé. Raphinha por partida doble y Dani Olmo también marcaron para darle los tres puntos, que valen oro, al Barça.
El conjunto blaugrana consiguió sumar la victoria después de un partido totalmente imprevisible y en el que no fue el mejor a nivel defensivo. Los jugadores de Hansi Flick fallaron en jugadas que no están acostumbrados a fallar y también tuvieron una falta de control evidente. Al final, la eficacia en el momento de necesidad fue clave para que el Barça consiguiera la victoria.

La conversación del penalti pitado desde el VAR
Pero toda la polémica que se ha generado llega por el gol culé en el minuto 90+8 y después de que Del Cerro Grande avisara a Melero López para que fuera a revisar el posible penalti a Dani Olmo, que inicialmente no fue pitado por el árbitro principal. Y después de ir a la pantalla del VAR, el árbitro responsable de arbitrar el duelo determinó que era penalti. Y Raphinha no falló desde los once metros y se acabó confirmando la remontada culé.
Y la RFEF ya ha publicado el audio de la conversación entre los árbitros. "Mario, te recomiendo una revisión por un potencial penalti en el área del Celta", dice Del Cerro Grande. Y Melero López responde después de ver la pantalla: "Vale, veo el golpe en la pierna por detrás, lo derriba, ahí. Vale, no juega balón, voy a pitar penalti".
🗣️ AUDIO REVISIÓN VAR
— RFEF (@rfef) April 19, 2025
🗓️ Jornada 32 | Primera División
⚽️ @FCBarcelona 🆚 @RCCelta | 95'#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/nSUPSD1ZgU
Al final, victoria culé y tres puntos que son un paso de gigante para el Barça en su lucha por el título de Liga. Y con el VAR a favor o con el VAR en contra, el conjunto blaugrana es el justo líder de Primera División. El Barça, cada día más cerca de ganar un nuevo título en esta temporada de recuperación futbolística. Hansi Flick ha dado una nueva cara a este equipo lleno de jóvenes.