Antonio Rüdiger fue titular el pasado domingo en el partido entre el Almería y el Real Madrid. Pero al flamante fichaje de los blancos este verano le sacaron los colores. Y lo hizo un jugador que  cobra mucho menos que él, que no ha costado ni un duro al club y que, al menos de momento, ha mostrado mejor rendimiento sobre el terreno de juego.

Carlo Ancelotti optó por las rotaciones en el estreno liguero del Real Madrid. El míster hizo hasta seis cambios respecto al partido de la Supercopa de Europa disputado en Helsinki el miércoles pasado ante el Eintracht de Frankfurt. Y dos de ellos estuvieron en el centro de la defensa. El míster italiano sentó a David Alaba y a Eder Militao para dar entrada a Rüdiger y Nacho.  Y el canterano volvió a dar un rendimiento excelente.  Mucho mejor que el que dio el ex del Chelsea.

Nacho Fernandez Real Madrid EuropaPress
Nacho Fernandez en el Real Madrid / Europa Press

Nacho saca las vergüenzas de Rüdiger

Rüdiger empezó con mal pie. De  hecho, fue el responsable del gol inicial de Ramazani. El alemán no midió bien a la hora de tirar el fuera de juego y dio pie a que el Almería se adelantara en el marcador.

Mientras tanto, Nacho firmó  una actuación destacable. No dio opciones a Umar Sadiq y fue clave para frenar cualquier opción de los locales. El canterano dejó sensaciones mucho mejores que las que ofreció Rüdiger. Recuperó 10 balones, se anticipó en dos jugadas y ganó tres de cinco duelos aéreos. 

Nacho, el comodín perfecto

Una vez más, Nacho demostró que, sin ser una estrella destacada a nivel mundial, es una de las mejores bazas que tiene Ancelotti para la defensa. Y también estar desaprovechado en el Real Madrid. Porque que hoy por hoy, su rendimiento es superior al de Rüdiger. Nacho, un futbolista constante que rinde al máximo en cada una de sus actuaciones, mientras trabaja en silencio y sin estridencias. Algo que todavía pone más presión al míster a la hora de de decidir la formación en el centro de la defensa.

Cabe decir que Nacho ha compartido defensa con jugadores como Ramos, Pepe, Varane, Vallejo, Militao, Alaba o Casemiro, al margen de Rüdiger. Y con todos ha rendido de forma excepcional.