Roony Bardghji fue una de las apuestas personales de Joan Laporta y de Deco durante el verano. De forma totalmente sorprendente e inesperada, el Barça anunció su incorporación por unos dos millones de euros, un fichaje que para mucha gente no era necesario en absoluto, debido a las alternativas que ya existían en la parcela ofensiva. Aparte, muy pocas semanas más tarde, acabaron anunciando el desembarco de Marcus Rashford, en calidad de cedido.

Y la primera persona que se mostró muy escéptica con la llegada del internacional sueco sub 21 fue Hans-Dieter Flick. Prácticamente no le había visto jugar, y tenía muchas dudas acerca de su adaptación al Camp Nou, considerando su corta experiencia en la élite, y el hecho de que viniera de jugar en una liga menor. Sin descuidar que su historial médico era preocupante, ya que había superado una grave lesión de rodilla en el pasado.

Hansi Flick Rayo Vallecano Barça Europa Press
Hansi Flick

Sin embargo, el ex del Copenhague consiguió impresionar a todos, incluido a ‘Hansi’, durante sus primeras sesiones de entrenamiento. Demostró sus grandes habilidades técnicas, y en la gira asiática completó muy buenas actuaciones, llegando a estrenarse como goleador. Pero no fue capaz de mantener esta regularidad, y durante los últimos días de pretemporada bajó su nivel, una cosa que provocó que se especulara con su salida a préstamo.

Finalmente, se quedó en el Barça, y lograron resolver el problema que planteaba su inscripción. Le hicieron ficha del filial, y pudo debutar, y como titular, en la última jornada de La Liga EA Sports, contra el Valencia. El castigo a Raphinha Dias y la lesión de Lamine Yamal le dio la oportunidad de aparecer en la alineación, y dejó algunos detalles interesantes. Pero no logró convencer al técnico alemán, que optó por sustituirlo en el descanso.

Roony Bardghji entrenament Barça Europa Press
Roony Bardghji 

Flick cree que Bardghji todavía está muy ‘verde’, e insiste a Laporta y a Deco para que le den salida en el mes de enero, y se marche a préstamo a otro equipo donde sí pueda ser importante, y tener continuidad, para acumular más experiencia.

Bardghji quiere acabar la temporada en el Barça

Pero Bardghji desea acabar la temporada en el Barça, y aunque es consciente de que sus minutos serán muy escasos, confía en poder acabar convenciendo a Flick, y lograr que cambie de opinión.

Así que ha pedido a Laporta y a Deco que le dejen quedarse, y ha advertido que no aceptará ninguna oferta.