No ha habido título para las jugadoras del CN Sabadell en la piscina del Kinef Kirishi. Las nadadoras del conjunto catalán han perdido la final de la Euroliga de Waterpolo femenina en los penaltis (8-8). Una final muy disputada, con goles y con un ritmo creciente donde sobre todo han destacado las dos porteras. Los lanzamientos desde el punto de penalti han acabado determinando a las campeonas y el Kirishi ruso revalida título en casa.

El Sabadell remonta y merece más

La igualdad ha sido máxima dentro de la piscina. Sobre el papel ya se esperaba un partido muy disputado, pero cuando ha empezado la acción se ha hecho todavía más evidente.

Las jugadoras del Sabadell han ido de menos a más. El Kirishi ha llevado el ritmo durante los primeros dos cuartos. Ventaja máxima de dos goles para las rusas y dominio con los lanzamientos exteriores. Las chicas de David Palma, sin embargo, no han frenado en sus intenciones de competir con todas sus armas y han podido remontar.

A partir del tercer cuarto ha llegado el momento de las catalanas. Lideradas por Kiley Neushul y Anni Espar, las jugadoras del Sabadell han igualado el marcador y han pasado a las rusas en el tramo final. La emoción ha llegado cuando el Kirishi se ha quedado con una jugadora más en la piscina y con un gol arriba, pero Neushul ha empatado dentro del último minuto.

Los penaltis deciden a las campeonas

Y los penaltis han sido los que finalmente ha decidido a las campeonas. Kiley Neushul, Bea Ortiz, Anni Espar y Maica Garcia han transformado su lanzamiento, pero Judith Forca no ha podido superar a la portera rusa Anna Karnaukh, una de las auténticas protagonistas de la final.

Seis finales de la Euroliga en ocho años, segunda que pierde el Sabadell y todavía se quedan con los cuatro títulos que tienen hasta día de hoy. Segundas con más victorias en el palmarés de la competición, pero no hay duda que la hegemonía del Sabadell volverá. El equipo tiene mucho futuro y llegarán más títulos.