Antonio Rüdiger fue uno de los grandes protagonistas del inicio del mercado. Fue colocado a una gran cantidad de equipos, y durante meses se especuló sobre cual sería su próxima parada. Lo que estaba claro es que no seguiría en el Chelsea, donde había conseguido convertirse en uno de los mejores defensas del planeta, y era pieza clave para Thomas Tuchel. Y lo que le hacía ser tan atractivo era el hecho de que pudiera aterrizar totalmente gratis.

Su contrato finalizaba el 30 de junio, y le llovieron las ofertas. Cuando descartó renovar, llamaron a su puerta entidades del tamaño de Bayern de Múnich, Paris Saint-Germain, Juventus de Turín, Liverpool, Manchester United e incluso Barça. Pero no dudó a la hora de escoger el Real Madrid, pues Florentino Pérez le prometía absolutamente todo lo que exigía. Lo primero, un sueldo y unas primas de fichaje realmente elevadas.

Y lo segundo, un proyecto muy ambicioso, donde podría pelear por todos los títulos, y siendo titular habitual. Esto último también fue muy importante para dar el OK a su aterrizaje en el Santiago Bernabéu, pues tenía claro que no se iría a ningún conjunto donde no le prometieran un papel protagonista. Sin embargo, y pese a que solamente lleve unas pocas semanas, ya han comenzado a surgir las primeras dudas al internacional alemán sobre si tomó la decisión adecuada.

Carlo Ancelotti Florentino Perez @RealMadrid
Carlo Ancelotti y Florentino Perez/ @RealMadrid

Porque no está nada satisfecho con el rol que le ha otorgado Carlo Ancelotti durante la pretemporada. No está siendo intocable, como muchos esperaban, y de hecho le ha dejado muy claro que deberá de ganarse el puesto, como absolutamente todos. Es decir, que deberá de pelear y de rendir bien en los entrenamientos para poder asentarse en el once inicial. De lo contrario, su lugar se encontrará en el banquillo, siendo un mero suplente más.

El choque ante el Eintracht Frankfurt, en la Supercopa de Europa, será una buena prueba para ver cuál es ahora mismo la situación de Rüdiger. Seguro que no le hará ni pizca de gracia ver cómo no comienza de inicio…

Rüdiger pide reunirse con Ancelotti

Pase lo que pase, Rüdiger ya ha hablado con ‘Carletto’, y le ha hecho saber que quiere tener una reunión con él en privado. El ex del Borussia Dortmund, el VFB Stuttgart y la AS Roma puede aceptar menos protagonismo en sus primeros días, pero quiere hacerle saber que, en caso de que nada mejore durante las siguientes semanas, se convertirá en una ‘patata caliente’.

El germano ya ha avisado de su fuerte carácter, y en el Madrid no pueden decir que sea algo sorprendente.

Lo ha demostrado a lo largo de su carrera.