Como es evidente, todos los jugadores del Real Madrid desean jugar y tener minutos cada fin de semana. Por desgracia, solo pueden jugar once, y eso hace que Carlo Ancelotti tenga una difícil tarea a la hora de confeccionar las alineaciones, y también, de garantizar que haya un buen ambiente en el vestuario. El curso anterior lo logró, y esa fue la clave del éxito, y una de las razones por las cuales pudieron conquistar La Liga Santander y la Champions League.

Pero este año parece que lo tendrá más complicado, pues han llegado estrellas como Antonio Rüdiger, que ya comienza a mostrar su preocupación. Está realmente decepcionado por su suplencia en la Supercopa de Europa, y confía en ser titular esta noche ante la UD Almería. De lo contrario, ya ha advertido a Florentino Pérez que comenzará a dar problemas, pues le prometieron que sería pieza clave desde el primer día.

No en vano, es una apuesta para que ofrezca un rendimiento inmediato, a sus 29 años, y descartó otras opciones de futuro porque en el Santiago Bernabéu le prometieron todo lo que pedía. Si las cosas no cambian pronto, ‘Carletto’ tendrá un foco de conflicto al cual deberá de encontrar una solución. Pero el internacional alemán no es el único que ahora mismo está amenazando al ex entrenador de Everton, Bayern de Múnich, Chelsea, Paris Saint-Germain, AC Milan o SSC Napoli.

Porque la otra incorporación que han realizado durante este mercado estival, Aurelien Tchouameni, también exige más protagonismo. Al igual que a Rüdiger, el Madrid le aseguró que tendría muchos minutos y continuidad, pues pese a su juventud, creen que ya está preparado para ser muy importante. Y una muestra de la enorme confianza que tienen en sus capacidades se refleja en el hecho de que invirtieran 100 millones de euros para asegurarse sus servicios.

Aurélien Tchouaméni rueda de prensa Real Madrid Europa Press
Aurélien Tchouaméni/ Europa Press

Por el momento, también fue suplente en el choque ante el Eintracht de Frankfurt, y su competidor directo, Casemiro, fue elegido como MVP del choque. Así que cuesta pensar que pueda quitarle el puesto en el estreno liguero…

Rüdiger, con más posibilidades que Tchouameni de ser titular esta noche

Ancelotti prometió en rueda de prensa que haría rotaciones y modificaría el once inicial, aunque no quiso desvelar más detalles. Pero hay muchas posibilidades de que Rüdiger sí comience de inicio, siendo Ferland Mendy el principal señalado para irse al banquillo.

En cambio, Tchouameni lo tiene más difícil, pues es más probable que Eduardo Camavinga sea quien entre en el centro del campo, en caso de que decida hacer algún cambio en la medular.

Y en el ataque, Rodrygo Goes puede dar descanso a Fede Valverde.