El Real Madrid se prepara para una revolución histórica en la plantilla, donde pocos jugadores tienen asegurada su continuidad. Será necesario desprenderse de las piezas que no entran en los planes para dejar espacio en el vestuario, y también para obtener ingresos. Y una de las principales víctimas de esta limpieza tan profunda será Antonio Rüdiger, que ya tiene una edad muy avanzada, y finaliza contrato el 30 de junio. Así que no se le ofrecerá la renovación.

Desde el primer día ha sido un ejemplo como profesional, y su aportación ha sido incuestionable. Pero los constantes problemas físicos que le han acompañado recientemente han provocado que en el Santiago Bernabéu tomen la decisión de no ampliar su compromiso. Además, tienen previsto traer a un mínimo de dos caras nuevas para el eje de la retaguardia. Y el primero será Jacobo Ramón, quien ha impresionado en las filas del Como.

Jacobo Ramon Real Madrid
Jacobo Ramón

Ha tenido una evolución espectacular, que ha provocado que Florentino Pérez ya se plantee recuperarlo. Álvaro Arbeloa no dudó en asegurar que tenía las condiciones necesarias para ser el central del futuro, y lo ha demostrado a las órdenes de Cesc Fàbregas. Así que puede volver a vestir de blanco a partir de la siguiente campaña, tal y como hará Nico Paz, su actual compañero, una información desvelada por ‘La Gazzetta dello Sport’.

Pero el mercado no acabará aquí. También buscan a otro defensor más, y el favorito es Ibrahima Konaté, aprovechando que llegaría gratis desde el Liverpool. Tampoco pierden de vista a Nico Schlotterbeck, aunque en este caso existe una enorme competencia que complica las cosas. Y una de las obligaciones en el Madrid será reclutar a un mediocentro organizador, que es el principal dolor de cabeza. Un perfil donde Kees Smit encaja a la perfección.

Benfica Liverpool Konate EFE
Ibrahima Konaté

Vitinha o Enzo Fernández son prácticamente imposibles por su elevado coste, y la perla del AZ Alkmaar ha hecho méritos para estar entre los objetivos a reforzar la plantilla. A cambio, la cifra que sería necesaria desembolsar rondaría los 35 millones de euros, aproximadamente.

Endrick, otro refuerzo totalmente cerrado

El último regreso que el Madrid ya tiene totalmente cerrado es el de Endrick. Tan solo ha necesitado unas pocas semanas en las filas del Olympique de Lyon para demostrar que Xabi Alonso se equivocó con él, y que está preparado para poder ser importante en la capital española.

Cuando acabe su cesión por Francia, volverá a la disciplina, y Florentino Pérez espera que tenga un papel muy protagonista, como explican en ‘L’Équipe’.