Antonio Rüdiger fue uno de los futbolistas más destacados del partido entre el Real Madrid y el Manchester City. El defensa alemán hizo un partidazo y anuló completamente a Erling Haaland, que apuntaba a ser la gran estrella del duelo de la Champions League. Pero es que el trabajo de Rüdiger fue tan bueno que prácticamente no hubo sufrimiento merengue gracias a él.
Gran exhibición de Rüdiger contra el Manchester City
Un Rüdiger experimentado y que se sintió líder de la defensa. A su lado, David Alaba, también muy seguro, pero no tan protagonista. El papel de Rüdiger fue fundamental, ya que se encargó hacerle un marcaje al hombre a Haaland. Y surgió su efecto. La estrella del City pasó totalmente desapercibida.

El defensa alemán está completando una gran primera temporada en la casa blanca. Si aterrizó ahora hace menos de un año y parecía que le costaría tener minutos porque la competencia era enorme, ahora se ha confirmado que por fin ha conseguido mostrar su mejor versión y convertirse en un referente.
Y contra el City quedó demostrado que es un futbolista diferente. Muy fuerte físicamente, con mucho rigor táctico y con una mentalidad ganadora. Precisamente, el tipo de futbolista que necesita al Real Madrid. Y ha quedado claro que ha pasado a ser un compañero de equipo muy importante. Rüdiger es un futbolista que se lo deja todo sobre el césped y en quien se puede confiar. Un fichaje acertadísimo.
What a fight 🔥👊🏾 we will give it our all next week again 🙌🏾💪🏾🤍 #Hustle #AlwaysBelieve pic.twitter.com/p8phIs6rLo
— Antonio Rüdiger (@ToniRuediger) May 9, 2023
Un gran problema para Militao
Pero el gran problema es que con esta gran actuación Rüdiger podría haber cortado una cabeza en el vestuario del Real Madrid. Como el defensa alemán se ha convertido en una pieza tan fundamental en el Real Madrid, ya tiene una de las dos posiciones de central asegurada. Y eso priva a algún otro futbolista de tener minutos. Como lo hizo tan bien marcando a Haaland, quien peligra es Éder Militao, que se perdió el partido por sanción.
Cuándo vuelva el brasileño tendrá competencia, ya que Rüdiger maravilló actuando de central diestro, donde juega Militao. Y para la vuelta contra el Manchester City llegarán las dudas de Ancelotti. Si Rüdiger y Alaba sobresalieron contra el club inglés, ya es seguro de que Militao podría tener problemas para jugar.

Si una cosa funciona, Ancelotti no la toca. Pero Militao era el líder de la defensa del Real Madrid. Ahora, sin embargo, tendrá que tomar una decisión muy importante de cara a la vuelta de las semifinales de la Champions League. Pero sobre el papel parece que Militao lo tiene muy difícil para volver si Alaba y, sobre todo, Rüdiger, rinden a este nivel.