Luis Rubiales y Luis de la Fuente tienen un claro objetivo antes de presentar la primera convocatoria de la selección española ‘post Luis Enrique’. Y es que desean evitar que se repitan casos como los de Nico Paz, Alejandro Garnacho o Álvaro Rodríguez, y tratarán de convencer a esos jugadores que tienen doble nacionalidad para que se decanten por representar a ‘la Roja’, tal y como hizo Aymeric Laporte, o Marcos Senna, Diego Costa y Mariano Pernía en el pasado.

Robin Le Normand es el primer futbolista que están tentando para que rechace la posibilidad de representar a su país natal, Francia, pese a que ese sea su gran sueño. Sin embargo, pretenden aprovechar que no tiene espacio en los planes de Didier Deschamps para seducirle. Y junto al central de la Real Sociedad, también han iniciado las gestiones para que una de las revelaciones del futbol europeo esta campaña, Stefan Bajcetic, haga lo mismo.

Stefan Bajcetic/ Foto: Europa Press

La gran joya del Liverpool ha podido hacer su debut este curso en el primer equipo, y no solo eso, sino que ha logrado asentarse como titular habitual. Jürgen Klopp le ha dado oportunidades y confianza, y no ha desaprovechado la ocasión, mostrando unas cualidades increíbles, y un potencial descomunal. Una cosa que ha provocado que la directiva inglesa se apresurara a llegar a un acuerdo para su renovación a largo plazo, blindándolo hasta 2027.

Pese a que su rol ideal es como central o como pivote defensivo, en Anfield está actuando como interior de manera habitual, y no ha acusado jugar en otra demarcación. Físicamente tiene muy buena envergadura, 185 centímetros, y es muy robusto, pero eso no le hace ser para nada lento ni poco técnico. También tiene muy buena calidad con el balón en los pies, y con solamente 18 años se espera que siga evolucionando como hasta el momento.

De la Fuente le tiene en sus planes, y es un posible sustituto de Sergio Busquets que gusta mucho, y por ello quiere que se decante por España, y no por Serbia, que es el país de origen de sus padres.

Bajcetic, un producto de la academia del Celta de Vigo

Bajcetic se marchó a la Premier League hace prácticamente dos años, en 2021, después de que en Anfield ‘pescaran’ en la academia del Celta de Vigo, que es donde había estado jugando hasta ese momento, y donde su padre, el exfutbolista Srdjan Bajcetic, también militó entre los años 1994 y 1997.

Por ahora, Rubiales parece haber convencido al joven Stefan, que ya había vestido la camiseta de ‘la Roja’ en categoría sub 18.