El expresidente de la Federación Español de Fútbol, Luis Rubiales, ha evitado hablar directamente de la jugadora Jennifer Hermoso y ha insistido en que "en ningún caso" el beso no consentido es un abuso en la entrevista con el periodista británico Piers Morgan, polémico por sus actitudes machistas, emitida este martes. Desde la primera pregunta, Rubiales ha defendido su inocencia y ha asegurado que no considera que se haya equivocado al besar a la jugadora porque se dejó llevar por "la emoción del momento".

El expresidente de la RFEF, consciente del proceso judicial abierto, no ha querido entrar a valorar las palabras de Hermoso para "evitar polémicas" y centrarse en su defensa. A pesar de la presión del periodista, que le ha preguntado directamente si la jugadora mintió, Rubiales solo se ha limitado a decir que escuchó "sus declaraciones, diciendo que era espontáneo, en redes sociales y en entrevistas", pero que considera que no tiene que comentar "qué han hecho otros". Asimismo, ha insistido en que nunca "ha presionado a nadie" y que su forma de actuar "ha sido noble y cien por cien no sexual".

Durante la entrevista, también ha defendido que si hubiera sido la celebración de un Mundial del equipo masculino, "sin dudas también habría podido hacer algo parecido". En este sentido, ha justificado su actitud asegurando que cuando él jugaba a fútbol "ya celebraba muy efusivamente" las victorias.

El periodista cuestiona a Rubiales y sus disculpas

A pesar de no admitir ningún error, Rubiales ha afirmado que se ha disculpado "en reiteradas ocasiones" y que cuando ha tenido la oportunidad ha pedido "perdón", sobre todo a la casa real. De hecho, el exdirigente de la RFEF ha querido dejar claro que se avergüenza "más" de haberse agarrado los genitales al lado de la reina y de la princesa que del beso no consentido a Hermoso.

Incluso, el periodista, conocido por mostrar actitudes machistas, ha cuestionado que Rubiales pida perdón "siempre", pero que, en cambio, no lo haga directamente "a la mujer a quien le ha hecho eso", en referencia a Hermoso. Y es que durante los 90 minutos de entrevista ha evadido dirigirse a ella y disculparse por el beso, restando importancia al gesto e intentando normalizarlo. "Seamos claros. De ninguna manera, el beso es una agresión sexual", ha afirmado.

La dimisión como presidente de la RFEF

La entrevista se grabó antes de que se hiciera pública la dimisión de Rubiales como presidente de la RFEF y, por eso, el periodista le preguntó si dejaría el cargo. Él respondió que sí porque, según argumentó, no puede seguir haciendo su "trabajo". "Creo que, teniendo en la cabeza que España es candidata a acoger el mundial de 2030, lo mejor que puedo hacer es marcharse", justificó, añadiendo que no quiere ser "egoísta".