Giro de guion. Luis Rubiales cambia de opinión a última hora y no dimite como presidente de la Real Federación Española de Fubtol (RFEF). "No voy a dimitir, no voy a dimitir", así lo ha comunicado este viernes durante la Asamblea General Extraordinària convocada en Las Rozas, en Madrid, donde ha mantenido sus explicaciones sobre el beso que le dio a Jennifer Hermoso, que mantiene que fue "eufórico, espontáneo, mutuo y consentido". Además, Rubiales ha afirmado que "aquí no se está tratando de hacer justicia, se trata de un asesinato social".

Rubiales ha querido dar explicaciones sobre la polémica con el beso forzado que le hizo a Hermoso en la celebración del Mundial. "Aunque se esté vendiendo otra cosa, no hay deseo y no hay posición de dominio. Aunque se esté vendiendo otra cosa en muchos de los medios, tanto los que están dominados o vendiendo homenaje al señor Tebas, como los que están rindiendo homenaje al falso feminismo, que es una gran lacra en este país", ha explicado Rubiales.

"Se está ejecutando un asesinato social"

Durante su discurso, Rubiales ha defendido que tiene una gran relación con todas las jugadoras y todos los miembros de la expedición española en el Mundial, con los cuales formó "una familia durante más de un mes". "Tuvimos momentos cariñosísimos en esta concentración", ha añadido. "Jenni dijo que era una anécdota. De la anécdota, del no pasa nada, empiezan todas estas presiones, se pasa al silencio de la jugadora y después a un comunicado que la verdad yo no acabo de entender. Aquí no se está tratando de hacer justicia, esto es falso, se está ejecutando un asesinato social hacia mí, se me está tratando de matar", ha manifestado.

Rubiales ha relatado que fue la futbolista quien le levantó del suelo: "Y casi caemos y al dejarme en el suelo nos abrazamos (...) Me subió en brazos y me acercó a su cuerpo, y le dije olvídate del penalti y me contestó, eres un crack. Y yo le dije, un 'piquito'?, y ella dijo vale. Se despidió con un último manotazo en el costado y se fue riendo. Esta es la secuencia de todo". Así pues, Rubiales ha insistido que "no hay deseo ni posición de dominio y toda la gente lo comprende también". El presidente de la RFEF ha afirmado que el beso que le hizo a Jenni es como si se lo hubiera hecho a sus hijas, a las cuales también ha enviado un mensaje sobre feminismo "yo estoy diciendo la verdad. Una lección de vida, vosotros sí sois feministas de verdad, no el falso feminismo que hay por ahí".