El Espanyol tiene mucha hambre. Este viernes los blanquiazules se enfrentan al Valladolid en el estadio José Zorrilla (21:00h / GOL) con un objetivo en mente: el liderato. El increíble inicio de temporada de los de Rubi se podría traducir en una primera posición que, según el técnico catalán, "produciría un estado de felicidad máxima". El reto es estimulante pero también complicado. El Valladolid del ex españolista Sergio González es sexto y suma cuatro victorias consecutivas.

Sin vértigo

El Espanyol es segundo y sólo un punto lo separa del primero, el Barça. Por lo tanto, ganando el Valladolid los blanquiazules se situarían en la primera posición de la Liga. A la espera de lo qué pase el domingo en los duelos entre Barça y Madrid y Alavés y Villareal, el Espanyol tiene la oportunidad de dormir dos días como líder.

"No percibo mal de altura". Así de contundente ha sido Rubi cuando se le ha preguntado si su equipo podía acusar la presión de la parte alta de la clasificación. De hecho, el entrenador catalán ha asegurado que el liderato "es un estímulo muy grande", y ha reconocido que el partido "es una buena oportunidad para hacer algo bonito".

Borja Iglesias gol   EspanyolEFE

El técnico vilasarenc, consciente de que "hay aspectos y detalles que hay que mejorar", ha explicado que el Valladolid es un conjunto "que sabe jugar con marcadores cortos" al cual "intentarán golpear tan rápido como sea posible". El equipo vallisoletano está situado en una sorprendente sexta posición y una victoria los posicionaría en zona Champions.

El técnico del Valladolid, Sergio González, ha conseguido convertir un equipo que lo pasaba mal en Segunda en la revelación de Primera. Rubi ha querido elogiar al ex entrenador blanquiazul, del cual ha destacado "su capacidad de cambiar el estado de ánimo de su club".

Contento con la plantilla

Una de las incógnitas que inquietaban a la afición antes de empezar la temporada era si el equipo dispondría de una plantilla de bastante calidad para competir en la Liga. Sobre este hecho, Rubi ha explicado que los futbolistas que la conforman "siempre han conseguido que el Espanyol fuera difícil de ganar", y ha destacado "el optimismo" con que viven su situación actual.

Unos de los futbolistas más revalorizados es Hernán Pérez. Rubi ha explicado que el paraguayo "siempre ha estado acertado" y que intenta transmitir "que todos los jugadores que pueden ayudar en el equipo".

Para intentar asaltar el liderato, Rubi recupera a Sergi Darder, recuperado de su gastroenteritis, y convoca a Álex López, descartado contra el Huesca. Los goles, sin embargo, se espera que les vuelva a aportar un Borja Iglesias en racha después de conseguir un doblete contra el conjunto aragonés.