Joan Francesc Ferrer 'Rubi' no tiene miedo del Barça. En la rueda de prensa previa al derbi barcelonés que se disputará este sábado, el técnico catalán ha explicado que el equipo de Ernesto Valverde "sigue siendo un rival temible", pero ha asegurado que "si conseguimos ver el mejor Espanyol el partido estará igualado y tendremos opciones".

Después de tres derrotas consecutivas en Liga, Rubi ha admitido que ganar al Barça "magnificaría el efecto positivo de la victoria" y ha dado una de las claves para enfrentarse al equipo blaugrana: "Tenemos que ser conscientes de que habrá fases donde no tendremos la pelota".

Palabra de Rubi

​La estrategia idónea: "Queremos tener la pelota, pero sabemos que es muy difícil cogérsela. Somos realistas y sabemos que habrá fases donde no la tendremos, pero tenemos que intentar buscar algo para sorprender".

¿Un once con novedades? "Sergio Garcia y Naldo están disponibles para lo que haga falta y tengo el once muy perfilado, pero todavía queda algún detalle".

El RCDE Stadium, lleno hasta la bandera: "Es fantástico que podamos ser muchos en el estadio, estamos en deuda con la afición después de la derrota contra el Girona. Nos ayudarán y tengo muchas ganas de vivirlo".

El estilo del Espanyol: "Hemos conseguido que el equipo tenga una idea de juego muy clara, pero no la podemos llevar a cabo siempre. Creemos mucho en ella y creo que el Barça también tiene muy clara la suya. Saben a qué juegan y el modelo está intacto".

La situación del Barça: "Han conseguido 37 goles a favor y sólo han perdido 2 partidos, son números espectaculares. Siguen siendo un rival temible, pero si conseguimos ver el mejor Espanyol el derbi estará muy igualado y tendremos opciones".

El factor Messi: "El porcentaje de influencia en las victorias de su equipo es muy alto, pero también está rodeado de grandes jugadores. Intentaremos saber sus zonas de influencia, pero no nos podemos obsesionar con un rival determinado".

¿El mejor de la historia? "No conozco lo qué pasó antes, pero Messi hace muchos años que marca la diferencia. Para mí sí que lo es. Me parece que la Pelota de Oro premia más los títulos que el jugador".

Gerard Piqué: "Espero que tenga un talante deportivo como el qué tendremos nosotros. Plantearemos un partido intenso pero siempre desde la deportividad y estoy seguro de que será así des de ambos lados".