El defensa portugués del Olympiacos, Rubén Semedo, fue detenido este lunes por presunta violación de una menor de 17 años, según informan los medios locales griegos. Otro caso más delictivo del jugador luso, que en el pasado militó en las filas del Villarreal y del Reus.

Nuevo delito de Rubén Semedo

Semedo, de 27 años, fue arrestado en su domicilio en el barrio de Glyfada, en las afueras de Atenas, después de que una menor de edad lo denunciara ante la Dirección de Seguridad de la región capitalina de Atica. Según informaciones de los medios griegos, en la denuncia presentada el domingo la menor aseguró que conoció a Semedo en un bar en Oropós, municipio de la periferia de Atenas. La joven afirma que allí la emborrachó antes de llevarla a su casa, donde la violó.

Se espera que el futbolista luso comparezca este lunes ante la Fiscalía competente. No es la primera vez que Semedo se ve implicado en algún caso delictivo y con comparecencia ante la justicia.

Ruben Semedo Olympiacos EuropaPress

Rubén Semedo jugando un partido de la Europa League entre el Olympiacos y el PSV / EuropaPress

En el pasado ya se vió involucrado en distintos episodios delictivos, como agresiones, amenazas y tenencia de armas, y pasó algunas noches en la cárcel española. El 20 de febrero del 2018 fue detenido en Valencia por atar, golpear y retener a un hombre para robarle, cosa que le comportó la pena de prisión. Esto no fue todo, ya que algunos meses antes fue detenido por amenazas con una pistola en una discoteca. Ahora mismo y desde el año pasado, Semedo tiene prohibida la entrada en España, y así seguirá durante los próximos siete años.

Con pasado en Villarreal y en Reus

Semedo fue internacional con la selección de fútbol sub-21 de Portugal en diez ocasiones y militó en el Villarreal entre el 2017 y el 2019. Jugó como cedido en la temporada 2018/19 en el Huesca, y también estuvo un año en el Reus en la campaña 2014/15 como cedido del Sporting de Portugal.

Ruben Semedo Villarreal EuropaPress

Rubén Semedo siendo presentado con el Villarreal / EuropaPress

Tras su floja actuación en el partido contra el Ludogorets (Bulgaria), en el marco las eliminatorias de la Champions League, que dejaron al Olympiacos fuera de la competición, el club estaba estudiando la posibilidad de cederlo y se rumoreaba que el Torino y el Oporto habrían mostrado interés. Formado en el Sporting de Portugal, ha pasado por el Reus, el Vitória Setúbal, el Villarreal, el Huesca, el Rio Ave y ahora es jugador del Olympiacos.

En su palmarés destaca una Supercopa de Portugal en el 2015 con el Sporting, y tres títulos con el Olympiacos: la Superliga de Grecia de las dos últimas temporadas y la Copa de Grecia en el 2015.

 

Imagen principal: Rubén Semedo en una imagen de archivo cuando era jugador del Villarreal / EFE