En Valencia están viviendo una temporada llena de alegrías. Con la ilusión de Europa a tan solo 1 punto con respecto a la Conference League y la Europa League a solo 3, lejos queda la situación de la pasada temporada en la que, desgraciadamente para el equipo de Rubén Baraja, se tenía que mirar hacia abajo con el objetivo de alcanzar la permanencia. No obstante, cuando el técnico vallisoletano se puso a las órdenes del conjunto che, el equipo hizo un cambio radical en su juego, pero sobre todo en su actitud.

El Valencia se empezó a rejuvenecer con gente de la cantera y, con orgullo y con fe en una idea y en el objetivo, el equipo lo consiguió a costa del Español. Y hoy, con estos jóvenes con un poco más de experiencia y rodaje en Primera División y alguna llegada que se ha establecido como importante para Baraja, en Mestalla han conseguido un bloque sólido para, por qué no, soñar con Europa de cara a la próxima temporada.

El Valencia celebrando el gol de Yaremchuk / Foto: EFE
Futbolistas del Valencia, celebrando el gol de Yaremchuk ante el Real Madrid / Foto: EFE

El Valencia sigue creyendo

Actualmente, el Valencia es el tercer equipo menos goleado de LaLiga EA Sporta, empatado a 34 goles concedidos con la Real Sociedad. Rubén Baraja le ha cambiado la cara al equipo después de que, durante el mayor tramo de la pasada temporada, fuera un grupo roto y muy vulnerable para ahora pasar a ser el contrario.

En este sentido, aparte de la mano del entrenador, quien tiene mucha culpa es uno de los fichajes que llegó a Mestalla durante el pasado verano: Pepelu. El futbolista de 25 años cambió el Levante por el Valencia a cambio de 5 millones de euros para convertirse en un auténtico pilar del nuevo Valencia. De hecho, ya son 6 goles los suyos en los 34 partidos que ha disputado durante la presente temporada, convirtiéndose, aparte de en un mediocampista que equilibra el equipo y aporta mucho tanto con pelota como sin ella, en uno de los goleadores.

Pepelu celebrando su primer gol cono el Valencia / Foto: Europa Press
Pepelu, celebrando su primer gol con la camiseta del Valencia / Foto: Europa Press

Su valor de mercado al llegar a Mestalla era de 3 millones de euros, mientras que, a día de hoy, este ya es de 16 millones de euros. El Valencia quiso asegurarse de que no se marcharía a cambio del pago de la cláusula de rescisión al fijar esta en los 100 millones de euros, sin embargo, el jugador no deja de tener varias novias y, entre ellas, se encontraría el Barça.

Pepelu, otro de los nombres que estudia el Barça para el pivote

Según el portal web todofichajes.com, Pepelu es uno de los nombres que se valora en las altas esferas de la entidad catalana para convertirse en el nuevo pivote culé. Después del fracaso de Oriol Romeu y la posible salida de Sergi Roberto libre de contrato, sigue el casting en can Barça.