Al lado de Marcus Rashford y Joan Garcia, Roony Bardghji ha sido uno de los tres fichajes que ha cerrado el Barça en este pasado mercado de fichajes. Seguramente el suyo ha sido el más inesperado. Para gran parte de los culés era un auténtico desconocido. Ahora bien, se trata de una joven promesa que durante la pretemporada ya ha demostrado tener atributos muy interesantes para rendir bajo las órdenes de Hansi Flick. De hecho, así lo quiere el entrenador alemán. Sin embargo, todavía no ha podido ser inscrito en LaLiga. De momento, tiene ficha del filial, aunque se espera que en los próximos días pueda ser registrado a través de un aval y pueda debutar de forma oficial con la elástica blaugrana.
Roony Bardghji lo tiene claro: "No vine al Barça para jugar al filial"
Así lo desea también Roony Bardghji, que no quiere oír hablar del Barça Atlètic. El extremo sueco lo ha dejado claro en una rueda de prensa desde la concentración sub-21 de su país. "No creo que hubiera fichado por el Barça para jugar en el equipo juvenil. He jugado más de 100 partidos en un equipo A y no habría aceptado ir a un equipo B. Esto es una cosa que se inventaron, no es cierto", ha declarado el nuevo futbolista del Barça. Unas palabras contundentes que dejan claro que los planes del jugador y del club son que tenga presencia en el primer equipo a efecto inmediato.
Roony Bardghji habla de su situación en el Barça 🔵🔴👀 pic.twitter.com/Dzwq6YJF6S
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) September 4, 2025
Además, Bardghji se ha mostrado muy tranquilo con su situación, dando confianza a la dirección deportiva culé: "Desde el principio, tanto el club como yo sabíamos cuál era el plan. Desde el primer día, la clave ha sido estar en el primer equipo. No sé si se puede llamar un problema, pero hace unos cuantos años que tienen dificultades para inscribir a jugadores. No ha pasado solo este año, ha pasado muchas veces y es una cosa con que el club tiene dificultades. Creo que para el partido contra el València estará todo listo". Queda claro, por lo tanto, que si no hay ningún giro de guion, el sueco será miembro de la primera plantilla culé a todos los efectos.
Roony Bardghji, sin dorsal al Barça Atlético
Esta noticia llega justo el día en que el Barça Atlético ha publicado sus dorsales para esta temporada. Y aunque Bardghji está inscrito como futbolista del filial, no tiene ningún número asignado. Su ficha con el segundo equipo blaugrana ha sido una solución para poder registrarlo más allá del final del mercado de fichajes a través del aval, una medida que la junta de Joan Laporta ya ha repetido anteriormente con otros fichajes. Hay que recordar que el exfutbolista del Copenhague firmó un contrato de cuatro años con el Barça, hasta el 2029. Es una apuesta de futuro de la secretaría técnica liderada por Deco que tiene poco riesgo en el ámbito el económico, ya que solo costó 2 millones de euros, y puede acabar siendo una alternativa útil para el ataque de Flick, sobre todo en partidos contra rivales de una entidad menor.