Salomón Rondón tiene decidido que abandonará el Everton en enero, y la directiva inglesa le ha prometido que le dejará salir a coste cero, como agradecimiento por su comportamiento y su profesionalidad. Tampoco será una pérdida muy dolorosa, pues no entra en los planes de Frank Lampard, y tan solo ha disputado cinco partidos esta campaña, acumulando un total de 178 minutos, en los cuales no ha marcado ningún gol ni ha dado ninguna asistencia.

La pasada campaña sí que tuvo un poco más de protagonismo, jugando 23 choques, y perforando las redes en tres ocasiones. Está claro que no está en el mejor momento de su carrera, y su rendimiento es bastante más discreto del que ofreció en sus anteriores aventuras por la Premier League, defendiendo los colores del Newcastle United y del West Bromwich Albion. A sus 33 años, lo mejor para todos es separar sus caminos, y eso es lo que harán.

El internacional venezolano ya no es feliz en Goodison Park, y su prioridad en estos momentos pasa por poder regresar a La Liga Santander. Añora sus días en España, un país que abandonó hace exactamente una década, y donde pasó por la UD Las Palmas y por el Málaga, club en el cual se dio a conocer. Allí se erigió en uno de los delanteros más interesantes, y le sirvió para que el Rubin Kazan se lo llevara, antes de pasar al Zenit de San Petesburgo, donde jugó la Champions League.

El ex de CSKA de Moscú o Dalian Yifang estaría en conacto con varios conjuntos de Primera División, y en muchos medios afirman que ya estaría buscando una casa en Madrid. Porque los dos equipos que más posibilidades tienen de acogerlo en sus filas juegan allí. El primero sería el Rayo Vallecano, que parece haber descartado a Diego Coste, y pese a fichar a Raúl de Tomás desde el Espanyol, quiere incorporar a otro delantero más.

También tienen a Radamel ‘el Tigre’ Falcao y a Sergio Camello, pero eso no es impedimento para que Andoni Iraola pida a Rondón.

El Getafe, otro pretendiente para Rondón

El Getafe es el otro gran pretendiente de Rondón, pues Quique Sánchez Flores no estaría satisfecho con Juanmi Latasa, cedido por el Real Madrid, ni con Munir El Haddadi ni Jaime Mata, que prácticamente no han tenido minutos. Teniendo en cuenta que juegan con dos delanteros, Salomón tendría muchas más posibilidades de tener continuidad en el Coliseum Alfonso Pérez.

Quique Sánchez Flores Espanyol Efe
Quique Sánchez Flores/ EFE

Así que eso coloca al Rayo claramente en desventaja, por desgracia para Iraola…