El Barça continúa trabajando para encontrar una salida a Ronald Araújo. No hay ninguna duda de que no entra en los planes de Hans-Dieter Flick, y la intención es perderlo de vista definitivamente. Ha desaprovechado todas las oportunidades que le han dado para reivindicarse, y demostrar que puede volver a ser uno de los mejores del planeta, así que su crédito se ha agotado. Y Joan Laporta y Deco confían en conseguir unos 40 millones de euros.

Una cantidad significativa, que permitiría cerrar dos incorporaciones necesarias. La primera, la de un lateral izquierdo que pueda dar descanso a Alejandro Balde. Gerard Martín ha sido reconvertido al eje de la retaguardia, donde ha protagonizado unas actuaciones sublimes, y la intención es mantenerlo en ese rol. ‘Hansi’ no ha acabado de quedar satisfecho con la progresión de Jofre Torrents, una de las perlas de la Masía, y ha pedido a un nuevo especialista. Una lista en la cual se encuentran Nathaniel Brown o Carlos Romero.

Carlos Romero Espanyol Elche EFE
Carlos Romero 

El plan en el Camp Nou es fichar a un futbolista que acepte un papel secundario, y que no tenga un coste especialmente elevado, pero que pueda ponerle las cosas difíciles al ‘3’. El técnico germano ha recomendado a su compatriota, que milita en las filas del Eintracht Frankfurt, mientras que en la secretaría técnica han quedado impresionados con el defensa del RCD Espanyol, una de las grandes revelaciones de la presente edición de La Liga EA Sports.

Podría seguir el ejemplo de Joan Garcia, y salir del combinado ‘periquito’ para vestir de azulgrana, si bien primero será necesario negociar con el Villarreal, el equipo que posee sus derechos. Y con el dinero que obtengan por Araújo, el Barça también le buscará a un sustituto. Necesitan a un nuevo central, y los favoritos son Alessandro Bastoni y Nico Schlotterbeck, dos de los mejores del planeta. No serán baratos, pero una parte importante del traspaso quedaría financiada con la venta del ‘4’.

Bastoni Inter de Milà
Alessandro Bastoni 

No obstante, tampoco descartan buscar un perfil distinto, de alguien joven, con proyección y experiencia, manteniendo la confianza en Eric Garcia y Pau Cubarsí como pareja titular.

La primera misión, traspasar a Araújo

Pero antes de pensar en iniciar las conversaciones para nuevos fichajes, la prioridad de Laporta y de Deco es encontrar un comprador para Araújo. Y en ‘Tuttosport’ señalan que el equipo que ha mostrado más interés en sacarlo del Barça, de momento, es la Juventus de Turín.