El Barça cayó eliminado de la Champions League de la forma más cruel posible. A pesar de haber protagonizado una remontada de mucho mérito en el Giuseppe Meazza y llegar a los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario con el billete a la final de Múnich sellado, un gol en la última jugada del partido de Acerbi y una diana en el tiempo extra de Frattesi decantó la balanza a favor del Inter de Milán. Fue una derrota muy cruel, pero que dejaba a los culés muy orgullosos de su equipo. Después de unos años muy grises en Europa, el Barça volvió a morir con la cabeza alta.
Ronald Araujo, señalado en la derrota del Barça en Milán
Ahora bien, hubo un futbolista que dentro de esta derrota quedó claramente señalado. Estamos hablando de Ronald Araujo, que entró en el tramo final del partido sustituyendo a un Iñigo Martínez que estaba condicionado por una amarilla que había visto después de frenar un peligroso contragolpe de Marcus Thuram. El futbolista uruguayo dejó demasiado espacio a Acerbi en el gol que envió el partido a la prórroga, mientras que en la prórroga quedó retratado en la maniobra de Thuram que acabó con el gol de Frattesi. El uruguayo sale a la foto de las dos dianas de los italianos.
Dos jugadas que han generado muchas críticas entre el barcelonismo, que todavía recuerda también la expulsión que vio la temporada anterior que fue decisiva en la eliminatoria de la Champions League ante el PSG. Los culés responsabilizan al central sudamericano de las últimas dos eliminaciones europeas del Barça. Y así lo han hecho saber en las redes sociales, tanto en X (Twitter) como en Instagram, donde han inundado los comentarios de las publicaciones de Araujo de mensajes recriminando su actuación, casi todos fuera de lugar e inadmisibles.
Araujo dice basta: elimina los comentarios de su Instagram
"No sabes cómo disfrutaré todo el odio que recibirás en estos días", "simplemente vete" o "juegas como una mezcla de Maguire y Romeu". Estos han sido algunos de los comentarios que se han podido leer en el Instagram de Ronald Araujo antes de que el futbolista uruguayo decidiera bloquearlos y eliminar la posibilidad de dejar más mensajes.
Ronald Araujo ha decidido limitar los comentarios de Instagram de su última publicación con el fin de dejar de recibir mensajes ofensivos. En cambio, en X los ha mantenido abiertos. Sea como sea, estas actitudes son inadmisibles contra cualquier jugador.