Ahora mismo nadie tiene ningún tipo de duda de cuáles son los objetivos prioritarios del Real Madrid para el mercado veraniego. El primero es Kylian Mbappé, que llegaría totalmente gratis, debido a que finaliza contrato en el Paris Saint-Germain el próximo 30 de junio. Pero para Florentino Pérez, también es tan importante como la firma del astro francés la llegada de Alphonso Davies, que solucionaría los problemas que existen en el lateral zurdo.

Ferland Mendy sigue siendo el titular para Carlo Ancelotti, que no confía en absoluto en las habilidades de Fran García, quien aterrizó desde el Rayo Vallecano hace solamente unos meses. Incluso Eduardo Camavinga ha estado por delante del ‘20’ en las rotaciones, dejando en evidencia que en el Santiago Bernabéu están obligados a mejorar la banda izquierda. Y el elegido para ello es la estrella del Bayern de Múnich, que desea hacer las maletas.

No tiene ‘feeling’ con Thomas Tuchel, y queda libre en poco más de 12 meses, una cosa que provoca que su salida del Allianz Arena sea muy probable. Pero habrá competencia por el internacional canadiense, pues el Manchester City, el Liverpool, el Chelsea, el Arsenal o el Manchester United también pelearán por comprarlo. Y esto ha provocado que tengan que iniciar la búsqueda de un ‘plan B’. En este sentido, el nombre que ha ganado fuerza es el de Alejandro Grimaldo.

Alejandro Grimaldo Bayer Leverkusen
Alejandro Grimaldo/ Bayer Leverkusen

El futbolista del Bayer Leverkusen está firmando un año para el recuerdo, y se ha ganado todo tipo de elogios. Es uno de los responsables de que el combinado dirigido por Xabi Alonso ocupe el liderato de la Bundesliga, y se mantenga invicto entre todas las competiciones. No ha necesitado ningún periodo de aclimatación, y ha demostrado que es uno de los mejores del planeta en su demarcación. Y el Madrid se arrepiente de no haberlo firmado en verano, cuando tuvo la oportunidad.

Fue ofrecido, después de abandonar el Benfica, pero Florentino Pérez no quiso saber nada de esta opción. Ahora sí que lo tiene en el punto de mira, como la principal alternativa a Davies. Y tendría un coste aproximado de 50 millones de euros.

Grimaldo se asegura una plaza en la Eurocopa

Grimaldo no puede mostrarse más orgulloso de la decisión que tomó, recalando en el BayArena, donde ha podido explotar su enorme potencial. Y esto le ha servido para atraer el interés de los mejores conjuntos del planeta, y también para poder debutar con la selección española absoluta.

Alejandro Grimaldo

Será complicado que no entre en la convocatoria de Luis de la Fuente para la Eurocopa, en especial, viendo la crisis que vive Alejandro Balde, quien además se ha lesionado, y será perderá el resto del curso.