El Barça sigue trabajando para reforzar la plantilla de cara a la temporada que viene. El proyecto de Hansi Flick ya se ha puesto en marcha y el alemán tiene claras las necesidades del equipo. Las prioridades hoy en día son encontrar un extremo izquierdo vertical y sin miedo y un pivote que controle en el centro del campo tanto en ataque como en defensa. Nico Williams y Luis Díaz son las principales cartas ofensivas que suenan para llegar al club. El centrocampista, sin embargo, todavía no está claro.
Y es que los problemas con el fair play financiero están trayendo muchas dificultades. El belga Amadou Onana, actual jugador del Everton, queda ya prácticamente descartado, pero otro nombre ha entrado en la lista de posibilidades. Un hombre que conoce a la perfección la liga española y que el seleccionador español Luis de la Fuente — quien lo ha llevado a la Eurocopa — ha recomendado al técnico alemán.
Happy 28th Birthday to Real Sociedad's superstar Mikel Merino 🥳🇪🇸 pic.twitter.com/veGIYHwPXs
— LaLigaExtra (@LaLigaExtra) June 22, 2024
Mikel Merino es la nueva apuesta
Mikel Merino ha aparecido con mucha fuerza entre los candidatos a vertebrar el equipo blaugrana. El centrocampista de la Real Sociedad, que justo acaba de cumplir 28 años, ha sido una pieza clave en la exitosa temporada de los vascos, que han conseguido clasificarse para la Europa League un año más. El jugador navarro se encuentra en el mejor momento de su carrera, ya consolidado como uno de los mejores en su posición.
Su experiencia en tres de las cinco grandes ligas europeas (Borussia Dortmund, Newcastle y Real Sociedad) lo ha convertido en un jugador muy seguro e inteligente tanto con balón como sin, una cualidad que gusta mucho a Flick y que el Barça necesita con urgencia. El futbolista ha cautivado al entrenador y su situación en Donostia podría facilitar su traspaso.

Arsenal y Atlético de Madrid, la competencia
Merino acaba contrato el próximo verano, hecho que lo ha puesto en el punto de mira de varios equipos. Si el jugador está interesado en marcharse a Barcelona, el club podría conseguir un buen precio, ya que la Real Sociedad vería el riesgo de que se marche libre la próxima temporada sin recibir ni un euro por él.
El principal problema para el Barça es el interés del Atlético de Madrid y el Arsenal. Los dos clubs se encuentran en una mejor situación económica que los catalanes y podrían ofrecer mejores condiciones al jugador. Los ingleses son los principales candidatos a hacerse con sus servicios. Mikel Arteta conoce al jugador y hará todo lo necesario para convencer tanto en el equipo como él mismo para realizar el traspaso.