Se llama Roger Bars, juega en el Igualada Hockey Club, y el pasado mes de septiembre sufrió una grave lesión durante el partido de OK Liga que enfrentó a su equipo y el Lloret. Los hechos sucedieron en la segunda parte del partido, cuando la pelota impactó de manera fortuita en su cara. El resultado: una fractura de mandíbula que lo mantuvo ingresado durante una semana en la Clínica Sagrada Familia de Barcelona. Durante la operación, además, se le detectó una segunda fractura, motivo por el cual se acabó pasando dos meses de baja.

Ahora, cuatro meses después del accidente, Bars denuncia que se siente desamparado por la Federación Catalana de Patinaje (FCP), la entidad que, a través de Mútuacat, asegura a jugadores como él. El jugador catalán de 21 años explica en ElNacional.cat que, por culpa de la fractura, sus dientes se han desplazado, hecho que le impide masticar con normalidad. La solución pasa por un tratamiento de ortodoncia que tiene un coste de unos 5.000€, sin embargo, tal como él mismo denuncia en este diario, la FCP sólo asume 245.

La reclamación de Bars han generado un intercambio de reproches entre el Igualada Hockey Club, que defiende la postura de su jugador, y la FCP, que argumenta que el hecho de que "la normativa legal en materia de seguro deportivo esté obsoleta no es una responsabilidad de las entidades privadas (aseguradora y federación)". En un comunicado, además, la Federación ha apuntado que Mútuacat se ha hecho cargo de los gastos paralelos a la lesión dental e incluso ha dado el importe de esta cifra, 4.257,75€.

Por su parte, Bars ha explicado a este diario que responsables de la FCP se han puesto en contacto con él con el fin de concretar una reunión, pero el jugador -que al fin y al cabo forma parte de la máxima categoría del hockey patines español- sólo contempla que el ente se haga cargo de la totalidad de su gasto. Él y el club, además, reclaman que se revise la "deficiente" cobertura dental de un deporte propenso a sufrir este tipo de lesiones y también proponen que los jugadores puedan decidir el tipo de seguro que reciben.