Rodrygo Goes es uno de los nombres de moda en el Real Madrid en estos momentos. Y, por desgracia, no por un tema positivo, sino por su discreto rendimiento, que ha estado muy por debajo de las expectativas. Una noticia que ya no puede ser considerada como sorprendente, si consideramos que ya finalizó el curso anterior dejando muchas dudas, y con una racha preocupante de partidos sin marcar ningún gol, dejando una imagen paupérrima.
Además, fue acusado de ponerse en rebeldía, y de traicionar a Carlo Ancelotti, negándose a disputar las últimas jornadas de La Liga EA Sports, alegando motivos personales. En el Santiago Bernabéu se plantearon su venta durante el verano, y hubo algunos clubes interesados, pero ninguno se atrevió a hacer la inversión que Florentino Pérez exigía para abrirle las puertas. Y hubo gente que esperaba que todo quedara en el olvido rápidamente.
Confiaban en la contratación de Xabi Alonso como nuevo técnico para que el crack brasileño recuperara su mejor versión, y fuera de nuevo ese delantero letal, que aparecía siempre en los momentos importantes. Pero la realidad ha sido muy distinta, y todavía no ha estrenado su cuenta goleadora esta campaña, con una racha preocupante de 30 partidos consecutivos sin marcar. Y la relación con el entrenador vasco no es precisamente la mejor.
No le ha gustado en absoluto perder su puesto como titular, y que la banda derecha sea propiedad de Arda Güler o de Franco Mastantuono. Rodrygo tan solo ha jugado cuando Vinícius Júnior ha descansado o ha sido castigado, y su protagonismo desde la marcha de ‘Carletto’ ha decaído considerablemente. La situación es alarmante, y puede llegar a quedarse sin disputar el Mundial de 2026 si esto no cambia radicalmente. Por este motivo, se había comenzado a especular con su despedida en el mes de enero.
Desde el Madrid han dejado de considerar intocable al ex del Santos, y es una de las piezas prescindibles. Y Florentino Pérez pediría menos dinero que en verano…
Rodrygo no dejará el Madrid en enero
En Brasil ya habían comenzado a especular con el posible destino de Rodrygo, pero una información de última hora asegura que ya tiene tomada la decisión de permanecer en el Madrid, al menos, hasta junio.
Y es que sabe que la destitución de Alonso es altamente probable a final de temporada, si no conquista ningún título. Las dudas con su proyecto y sus métodos no dejan de aumentar, y ya existe nerviosismo por los resultados tan irregulares y la imagen que han dejado últimamente.
