Rodrygo Goes es uno de los candidatos que ha sonado con más fuerza para abandonar el Real Madrid próximamente. Una cosa que ya estuvo cerca de producirse durante el último verano, cuando fue incluido en la lista de jugadores prescindibles. No había firmado una buena campaña, y desapareció de las convocatorias en las últimas jornadas, alegando motivos personales. Una excusa que nadie se creyó, y que provocó que recibiera graves acusaciones.
La afición criticó su falta de compromiso, y Carlo Ancelotti también se mostró muy disgustado con la actitud de un futbolista que había sido un fijo en sus sistemas desde el primer día, mostrándole una enorme confianza. Florentino Pérez consideró que esto era una falta de respeto, y estaba dispuesto a traspasarlo si recibía una importante compensación económica a cambio, que se aproximara a los 90 millones de euros. Una oferta que nunca llegó.

Sí que es cierto que hubo interés por parte de algunas entidades de primer nivel, como el Arsenal, el Tottenham Hotspur, el Manchester City o el Bayern de Múnich, pero nadie se atrevió a pagar tanto dinero. Y esto obligó al delantero brasileño a permanecer en el Santiago Bernabéu, donde ha continuado recibiendo muchas críticas por su discreto rendimiento. De hecho, llegó a estar más de nueve meses sin ver portería, una racha que terminó hace menos de una semana.
Sin embargo, es evidente que Rodrygo está lejos de su mejor versión, y ha perdido su plaza en las alineaciones. Con la llegada de Xabi Alonso, hubo mucha gente que afirmaba que podría reivindicarse y dar un golpe encima de la mesa, pero la realidad es que se ha visto superado por otros compañeros. Y la relación con el nuevo entrenador del Madrid está lejos de ser la ideal, según ha explicado ‘A Bola’, otro motivo más para pensar en su despedida.
El citado medio también ha confirmado que el ex del Santos ya había tomado la decisión de hacer las maletas y dejar el club en el mes de enero, si bien una conversación con el presidente le ha hecho cambiar de planes.
Alonso tiene muy difícil acabar la temporada
Porque Florentino Pérez habría trasladado a Rodrygo, y a varios futbolistas más, que la etapa de Alonso en el banquillo del Madrid será muy breve. No están satisfechos con su gestión y con sus métodos, y tiene muy difícil acabar la temporada.
Los resultados no han sido convincentes, ni tampoco las sensaciones, y una nueva derrota en las siguientes semanas le acabaría de sentenciar. Por eso, el ‘11’ quiere esperar, y ver quién será su sucesor, antes de tomar una decisión.