Roberto Jiménez será el portero del Málaga la próxima temporada. El Espanyol y el club andaluz han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador, suplente de Diego López. La cesión de Roberto incluye una cláusula que transformaría el préstamo en obligación de compra (1 millón de euros) si el Málaga consigue mantener la categoría.

En el comunicado, el Espanyol también asegura que el acuerdo de cesión contempla variables por la consecución de objetivos deportivos que, junto con la compra de los derechos del jugador, podrían suponer un valor de la operación de 2,3 millones.

Roberto fue el primer fichaje del Espanyol en el pasado mercado de verano. Y es que fue una petición expresa del entrenador Quique Sánchez Flores, que ya había coincidido con él en el Atlético de Madrid la temporada 2009/10. El portero llegó del Olympiacos a cambio de 3 millones de euros y firmó un contrato por tres temporadas. Un año después, sin embargo, se marcha por la puerta de atrás y sin hacer ruido.

Roberto empezó la temporada como el portero titular del equipo. Los malos resultados, algunos acompañados de goleadas, motivaron a Quique a buscar un cambio bajo palos. Y Diego López no desperdició la oportunidad. El exportero del Milan, ahora propiedad del Espanyol, respondió con creces salvando muchos puntos y se consolidó como el titular.

En este segundo año, la situación parecía que seguiría igual. El club ha apostado fuerte para comprar los derechos de Diego López y será la primera opción de Quique para ocupar la portería. En Málaga, Roberto sustituirá a un exportero blanquiazul, Carlos Kameni, que se marcha al Fenerbahce turco.