Los próximos rivales de Barça y Real Madrid se vieron las caras en la Bundeslliga alemana mientras se disputaba el Clásico. El Borussia Dortmund, que este miércoles visita el Santiago Bernabéu en un partido trascendental en el que está en juego el liderato del grupo, se impuso al Borussia Mönchengladbach por 4 goles a 1.

Los de Thomas Tuchel no dieron ninguna posibilidad al equipo de Renania del Norte-Westfalia, aunque fue el Mönchengladbach el primero en golpear. El gol de Raffael en el minuto 5, sin embargo, tuvo una rápida respuesta de Pierre Emerick Aubameyang un minuto más tarde y de Łukasz Piszczek antes del primer cuarto de hora de juego. El francés Ousmane Dembélé y otra vez Aubameyang completaron la goleada local.

El Mönchengladbach no gana desde octubre

El Borussia Mönchengladbach llegará al Camp Nou después de siete partidos consecutivos sin ganar en todas las competiciones. Los de Schubert no acaban de encontrar la clave de su juego y visitarán el estadio del Barça con el objetivo de romper la mala racha.

Con un Barça ya clasificado, el conjunto alemán intentará mejorar las sensaciones que los han acompañado en el último mes de competición para afianzarse en la tercera posición del grupo C. Del rendimiento de Thorgan Hazard, Kramer y Raffael depende su mejora, aunque es probable que Schubert pruebe nuevas piezas frente al Barça.

El Dortmund, lanzado al Bernabéu

Por su parte, el Real Madrid tendrá un compromiso más complicado. El Borussia Dortmund no está contando con demasiada continuidad en sus resultados pero está dando la talla en los partidos importantes. Con un Marco Reus recuperado y cada vez más adaptado al nivel competitivo, Thomas Tuchel está apostando por una defensa con tres centrales (entre los cuales destaca el exblaugrana Bartra) y dos carrileros que se incorporan al ataque con peligro.

Los de Zidane necesitan ganar al Borussia Dortmund si quieren ser campeones de grupo y poder disputar la vuelta de los octavos de final en su estadio, hecho por el cual tienen más presión que los visitantes, que con un empate ya tienen suficiente para alcanzar el mismo objetivo.