A pesar de jugar en Estados Unidos, Ricky Rubio sigue pendiente de España y de lo que dicen los diarios deportivos. La NBA empezó hace un par de días y, con ella, la protesta contra el racismo existente en el país. Tanto es así que el diario As hizo una portada diciendo que "La NBA desafía a Trump", pero el base del Masnou no lo ve de esta forma y lo ha querido dejar claro.

As Portada 01 08 2020

Desde la vuelta de la NBA tras el parón por el coronavirus, todos los partidos han empezado con la simbólica imagen de los jugadores y los miembros del cuerpo técnico arrodillados a favor del movimiento Black lives matter. Ricky Rubio, más que creer que este gesto desafía a Trump, considera que desafía a la cultura racista interiorizada en el país norteamericano, que fue el motivo principal del asesinato policial de George Floyd y de las protestas contra la Casa Blanca.

Sabiendo cómo son los Estados Unidos y conviviendo con los americanos desde hace casi 10 años, Rubio se ha sentido en la obligación de corregir la portada y dar su opinión.

Todo el mundo arrodillado... menos un jugador

Desde el reinicio de la competición, en la burbuja de Disney se han jugado 8 partidos, en los cuales todo el mundo se ha arrodillado y ha llevado la camiseta de Black lives matter para mostrar el apoyo al movimiento anti-racista. Todo el mundo... menos Jonathan Isaac. El ala-pívot de los Magic permaneció de pie mientras sonaba el himno de Estados Unidos, a diferencia de todo el resto de compañeros.

Después del partido el jugador explicó su decisión: "Creo en el Black lives matter. Muchas cosas han influido en mi decisión, pero creo que arrodillarme o ponerme la camiseta no va de la mano con apoyar al movimiento. Personalmente, siento que claramente la vida de los negros importa, pero siento que tenía que tomar esta decisión. Creo que la respuesta a todas las plagas que existen en la sociedad es el Evangelio. A todas las vidas se le da apoyo a través del Evangelio", declaraba el jugador.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat