La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se pronuncia después de la investigación, la detención y la posterior puesta en libertad provisional de Andreu Subies por una pieza separada del caso Soule. El ente federativo español ha acabado concluyendo que lo mantienen en sus funciones de vicepresidente económico después de una reunión para analizar el caso celebrada este lunes.

Subies, que ha puesto a disposición su cargo, ha sido ratificado por la entidad presidida por Luis Rubiales. "La Junta considera fundamental respetar la presunción de inocencia y, por este motivo, se ha determinado que Andreu Subies debe continuar desarrollando su trabajo con absoluta normalidad, dado que fue puesto en libertad sin ninguna medida cautelar, hecho de máxima importancia", se ha informado a través de un comunicado.

En el mismo escrito la RFEF explica cómo tendrán "la máxima colaboración de la institución con la Justicia". Y a todo eso, ha reiterado su compromiso con la "transparencia" y han anunciado que Rubiales hará una visita en las próximas semanas a la Federació Catalana de Futbol.