La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), presidida por Luis Rubiales, ha expresado "el máximo respeto por las acciones judiciales" después de los acontecimientos en el marco de la Federació Catalana de Futbol, y que han supuesto la detención por parte de la Guardia Civil del vicepresidente económico de la RFEF, Andreu Subies, y José Contreras.

En un comunicado, la RFEF destaca "el respeto necesario por la presunción de inocencia", así como asegura que "el compromiso con la Justicia de la RFEF es claro,  como demuestra que la institución está personada como acusación particular en el caso Soule.". "Asimismo, se considera que en estos momentos es necesario disponer de toda la información para actuar con rigor y responsabilidad. Desde la RFEF en esta nueva etapa existe un compromiso con la transparencia y se seguirá en  este camino", apunta.

La Guardia Civil ha detenido a Subies, vicepresidente económico de la RFEF y expresidente de la catalana, en la operación que lleva a cabo en el marco de una pieza separada del caso Villar. Subies es una de las dos personas detenidas en la operación, en la cual los agentes están registrando la sede de la Federació Catalana de Futbol.