El futuro del Reus Deportiu pinta muy mal. Después de no comparecer en los primeros partidos de liga en la Tercera División, el juez único de Competición de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) ha decidido excluir al club reusense de la competición, además de también impedir su participación en la Primera Catalana, y todo apunta a que la sociedad anónima deportiva podría disolverse en los próximos días.

A estas dos incomparecencias en los primeros partidos de liga se tiene que añadir que se ha acabado el plazo que tenía el Reus para pagar la deuda acumulada de la temporada pasa con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que era de más de 200.000 euros. Y las consecuencias no han tardado en llegar.

"La Federación Catalana de Fútbol siempre ha exigido al CF Reus Deportiu todas las garantías reglamentarias para competir", señala la FCF en un comunicado. El Reus no ha podido tramitar ninguna ficha, y sin jugadores se ha visto obligado a no presentarse a los partidos que tenía marcados en el calendario.

Jugadors Reus futbol CF Reus Deportiu

CF Reus Deportiu

El juez único de Competición de la FCF, que tenía el poder decisorio delegado por la Federación Española, ha acabado aplicando el artículo 77 del Código Disciplinario de la RFEF y ha expulsado definitivamente al Reus de la cuarta categoría del fútbol español.

La competición de Tercera División queda afectada por esta exclusión y la liga será de 19 equipos. Y en referencia al Reus B, si no se presenta al partido de este próximo fin de semana también podría tener un futuro parecido.